• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las prendas y accesorios fabricadas a base de microorganismos vivos

Emprendedoras peruanas participarán en el Diplomatic Startup Challenge, que se realizará, del 8 al 12 de abril, en Roma. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las prendas y accesorios fabricadas a base de microorganismos vivos
Emprendedoras peruanas participarán en el Diplomatic Startup Challenge, que se realizará, del 8 al 12 de abril, en Roma.

Para la fabricación de prendas de vestir y accesorios, la startup Le Qara desarrolló un innovador proceso mediante el cual obtuvo productos biotextiles –a partir de la utilización de microrganismos vivos– a fin de dejar de utilizar el cuero de vaca.

Con este proyecto innovador, la startup representará al Perú en el concurso internacional Diplomatic Startup Challenge, en el marco de la Roma Startup Week 2019, que se realizará, del 8 al 12 de abril, en Roma (Italia).

Este encuentro es impulsado por la Asociación de Startups de Roma, donde se reunirán diversos actores de los ecosistemas internacionales para apoyar el despegue comercial de las mejores soluciones innovadoras presentadas por jóvenes talentos.

wapa.pe

El emprendimiento ganador de este certamen recibirá un premio de 50 mil euros, además podrá contar con un espacio de trabajo en la ciudad de Roma durante todo el año que permitirá incrementar sus oportunidades de negocios y establecer redes de contactos con ejecutivos e inversionistas.

PROYECTO INNOVADOR

“En esta competencia podremos demostrar que desde el Perú se vienen planteando soluciones innovadoras a problemas mundiales. El biocuero vegano de Le Qara surge como una propuesta alternativa –para sustituir el cuero de vaca– que no es perjudicial para el medio ambiente, no se sacrifica animales para su producción y promueve el uso responsable del agua y la reutilización de los recursos”, explicó Jacqueline Cruz, CEO de este emprendimiento de alto impacto.

Para el desarrollo de este modelo de negocio sostenible que generará un impacto positivo en la industria de la moda, Le Qara recibe un cofinanciamiento no reembolsable por más de S/55 mil por parte del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce las prendas y accesorios fabricadas a base de microorganismos vivos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY