Cuando las empresas cosméticas anuncian en lanzamiento de un nuevo producto, tendemos a emocionarnos por la noticia, pero pocas veces pensamos en el proceso que atravesó para ser apto para usarse. Las pruebas que se realizan en animales para asegurar que el cosmético no tenga efectos secundarios, por ejemplo. Pero eso está por cambiar.
Cada año, millones de animales sufren lesiones o incluso llegan a ser sacrificados debido a las pruebas químicas a las que son sometidos por las empresas de cosméticos, quienes buscan que sus productos no perjudiquen la salud de los humanos.
Afortunadamente, cada vez son más personas las que han optado por dejar de comprar maquillaje probado en animales, como acto de solidaridad con estos seres vivos. Es así, que numerosas marcas veganas y que no maltratan a los animales se han posicionado como las favoritas de los consumidores. Y otra entidad que quiere frenar el maltrato animal es el estado de California, que anunció una novedosa y efectiva medida para solucionar este conflicto.
El gobierno de los Estados Unidos informó que, con la finalidad de evitar el maltrato animal, el estado de California prohibirá los productos de belleza probados en animales a partir del 1 de enero del 2020. Esto es gracias a la “Ley de Cosméticos Libres de Crueldad de California”, que fue adoptada por unanimidad (80-0) por la Asamblea Estatal de California, originalmente planteada por la senadora Cathleen Galgiani.
Así, ninguna empresa podrá vender productos de belleza ni de higiene si uno de sus componentes ha sido probado en animales. Los que infrinjan la ley serán multados con una cantidad inicial de 5 mil dólares y 1,000 más por cada día que sigan quebrando la norma.
De esta manera, los Estados Unidos se une a la lista de países conformados por la India, Noruega e Israel ¡que implementan esta medida que ofrece belleza sin perjudicar a otros seres vivos!