Es más que conocido lo difícil que es mantener el color negro de las prendas por mucho tiempo. Después de todo, estas piezas desteñidas son nada sexys. Es por eso, que compartimos varios tips que te ayudarán conservar por más tiempo el tono de tus prendas negras para que siempre luzcan como recién compradas. Recuerda que el color es parte de tu imagen. La ropa opaca tiene un aire desalineado, aunque también hay un estilo donde la puedes explotar, pero eso lo hablaremos después.
Esta es una regla básica, al momento de lavar cualquier pieza, esta se debe voltear, sobre todo si son jeans y de color negro más aún. Así que cuando vayas a lavarlos, voltéalos y sube los cierres. De esta forma, el roce que realiza la lavadora será más suave. Es más, es conocido que el movimiento de la lavadora desgasta el color, por lo que esta es una buena idea para que ninguna de tus prendas pierdan su tono y los cierren se malogren. Tus outfits se mantendrán impecables.
Es recomendable lavar nuestras prendas con agua fría que no pase de los 26 °C, ya que el agua caliente hace que el color se vaya destiñendo.
El vinagre de no solo es bueno para limpiar el baño o sacar manchas de las prendas, sino que sirve como un excelente fijador de ropa. Usa media taza cuando y agrégala durante el lavado. No te preocupes por el aroma porque no se impregnará en las prendas. Es más, el vinagre va a quitar el resto de jabón y resaltar el color.
Por último, pero no menos importante. Si eres de las que usas muchas prendas negras o este es tu color favorito es recomendable que uses jabones o detergentes especiales para ese tipo de ropa. Así asegurarás que el color se quede fijo por más tiempo. Además, es aconsejable que seques tu ropa negra a la sombra de forma natural. Trata de evitar el calor de la secadora porque esto también desgasta el pigmento.
Con estas recomendaciones wapa, tus prendas conservarán el color negro a pesar del tiempo y retardarás su envejecimiento. Así que prueba estos tips.