Es importante llevar un régimen de comida saludable para cuidar nuestra salud y con ella nuestra piel, así que a continuación te presentamos algunos alimentos que puedes incluirlos dentro de tu dieta.
Recuerda que antes de iniciar alguna rutinaalimentaria, es necesario visitar a un especialista para que te guíe en este proceso.
La moringa es un árbol originario de la India y es reconocido por sus grandes beneficios para la salud. La hoja es rica en antioxidantes, hierro, calcio y magnesio, hecho que la hace un ingrediente clave en el cuidado de la piel y tratamientos cosméticos. Sus propiedades restauran la hidratación, unifican el tono facial, purifican la piel y actúa como anticontaminante.
Anteriormente hemos visto como el cacao tiene múltiples beneficios para nuestra salud y el mundo de la belleza. Un claro ejemplo son las mascarillas de cacao, que son ricas en antioxidantes, regular la circulación de las células cutáneas, combatir el acné, liberar a tensión facial y humectar el rostro.
También de la India, la cúrcuma es conocida en el mundo de la belleza por sus cualidades curativas y estéticas. Esta raíz color amarillo dorado es antiséptica y antibacteriana, lo que la hace perfecta para combatir el acné, las manchas, espinillas y equilibrar la piel. Incluso es utilizada por Meghan Markle para lucir un cutis radiante y limpio.
La maca es considerada como un superalimento gracias a sus beneficios para la salud física y mental. Para el lado ‘beauty’, la maca es extraordinaria ya que regula las hormonas, lo que disminuirá la sensibilidad de tu piel y hará que los brotes de acné causados por la menstruación queden en el pasado.
El acai está repleto de antioxidantes, los cuales estimulan la regeneración de tejido y te dan una piel suave, flexible y joven por más tiempo.