Luego que empezamos un tratamiento para el cuidado de nuestra piel, queremos los resultamos YA. Pero la realidad es que, para la mayoría de los productos, no puedes esperar ver resultados reales y tangibles hasta que los hayas usado constantemente durante varias semanas. ¡La paciencia es una virtud!
Entonces, ¿Qué podemos hacer hoy si queremos tener una piel más bonita mañana? El portal Byrdie se contactó con tres dermatólogas para que nos brindaran los mejores consejos sobre cómo lograr una mejor piel en 24 horas.
La dermatóloga Michelle Henry de Nueva York dice que está obsesionada con la microdermoabrasión para eliminar las células muertas de la piel. Un proceso mediante el cual una pequeña máquina se mueve alrededor de nuestro rostro para succionar la piel muerta y la congestión.
Este tratamiento aclara la piel e incluso disminuye el aspecto de las líneas finas. Aunque venden estos equipos para hacerlos en casa, la experta recomienda ir a un especialista para mejores resultados.
Por su lado, la doctora Tara Rao es una gran fan de los peelings que brindan brillo de inmediato. Si se realiza en un consultorio, se aplica una alta concentración de ácido glicólico (40%) – que elimina las células de la piel hiperpigmentadas- durante unos dos minutos y luego se elimina para revelar una piel más luminosa y uniforme.
Si deseas hacer un tratamiento más casero y económico, la experta Melissa Levin recomienda comprar un exfoliante que contenga ácido glicólico, o uno más suave si tienes piel sensible.
Finalmente, no te olvides que la hidratación y el sueño son claves para una “solución rápida”.