Cargando...
25 Ene 2019 | 10:37 h

Ordena tu clóset según la estación, al estilo Marie Kondo

Siempre es bueno ordenar nuestras prendas al cambio de estación, para así armar más rápido nuestros outfits de verano o de la temporada en la que estemos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Podemos ser muy amantes de la moda, pero a veces dejamos todo desordenado y no sabemos cómo acomodar nuestras cosas. Por ejemplo: cuando hay cambio de estación nuestras prendas están mezcladas entre las de verano e invierno, por eso desde que salió Marie Kondo la “gurú del orden” ha sido de gran ayuda para las que no sabemos por dónde empezar el orden.

    La especialista compartió algunos consejos de cómo organizar tu ropa por categorías, en su libro “La magia del orden”.

    "Empieza con la ropa, continúa con los libros, papeles y objetos varios, y termina con los de valor sentimental. Si reduces tus posesiones en este orden, tu trabajo fluirá con una facilidad sorprendente", explicó Marie Kondo.

    Asimismo, indicó que es más sencillo iniciar con las cosas más fáciles y dejar las más complicadas para el final así podrás mejorar poco a poco tus destrezas para tomar decisiones.

    La experta en orden recomienda seleccionar las prendas en las siguientes categorías: camisas, blusas, suéteres, pantalones, faldas, ropa para colgar (casadas, sacos y trajes), medias, ropa interior, bufandas, correas, sombreros y ropa para actividades específicas como las ropa de baño y uniformes.

    A continuación los consejos útiles de Marie Kondo:

    1. Examina cada clóset, cómoda o cajonera que haya en tu casa y agrupa toda tu ropa en solo lugar. No dejes ni un solo cajón sin abrir.

    2. Ropa para estar en casa: quítate de la cabeza que las prendas que andar en casa deben ser simples. Recuerda que el tiempo que pasas en casa es precioso, así que rompe ese hábito, viste piezas que te gusten y deshazte de esas ropas que te quitan espacio y no te gustan.

    3. Cómo guardar la ropa: luego que hayas decidido qué prendas quedarte, guárdalas y dóblalas en los cajones. Muchas decidimos colgarlas, pero para Marie Kondo, es preferible doblarlas pues puedes colocar entre 20 y 40 piezas en un espacio en vez de colgarlas.

    4. Cómo doblar: el secreto para ahorrar espacio es colocar las prendas de manera vertical, no horizontal. Para esto debemos doblarlas haciéndoles más pliegues. Primero cada pieza hacia el centro y las mangas hacia dentro, formando un rectángulo.

    5. Cómo colocar la ropa: agrupa toda la ropa de una misma categoría, así podrás separar el espacio del colgador con un área para casacas y otra para trajes. Cuelga las prendas más pesadas para el lado izquierdo y las ligeras para el derecho.

    6. Cómo guardar tus medias: normalmente tiraríamos las medias dentro del cajón sin doblarlas, pero con los consejos útiles de Marie Kondo podrás acomodarlas de forma que solo ocupen poco espacio. Dóblalas por la mitad, luego en tercios y asegúrate de que las puntas estén hacia adentro, no por fuera. Finalmente, enrolla tus medias.

    7. Ropa de temporada: lo lógico es guardar la ropa de la estación que pasa, pero solo necesitas reorganizar tu ropa. Es decir, solo divídela en algodón y similares, lana y parecidos. Trata de no clasificar por estación.

    Cabe mencionar que desde que salió Marie Kondo en Netflix más personas han entrado a la onda de organizar mejor sus espacios. Y tú, ¿ya has ordenado tu clóset?

    Lo Más Reciente

    Lo último

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    Resultados ONPE 2026: conoce el LINK OFICIAL para saber quién va ganando en tu distrito y región

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK a todos con su radical cambio de look

    Moda y Belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año