¿Quieres convertirte en una erudita al momento de hablar de belleza? Pues, debes manejar estos términos que se dicen en el universo del maquillaje y que suelen estar en boca de aficionados, blogueras y profesionales.
Agua termal: este producto se ha convertido en un accesorio importante en el maquillaje, sobre todo al momento de fijar, refrescar o preparar el rostro.
Banana: no, no es la fruta. Así le llaman al hueso de la cuenca del ojo que está encima del párpado móvil. Este nos sirve de referencia al momento de aplicar las sombras más oscuras.
Base: este habla de la “foundation” o base de maquillaje que ayuda unificar el color del rostro.
BB cream: es uno los productos de belleza más novedosos del mundo del maquillaje en los últimos tiempos. Entre sus propiedades está el hecho de hidratar la piel.
Blush: es una palabra en inglés que significa colorete, pero que no tiene nada que ver con labiales, sino con la iluminación del maquillaje.
Contorno: este maquillaje se usa para disimular volúmenes en el rostro, aquí normalmente se lleva a cabo la técnica del “contouring”.
Contouring: la máxima representante de esta técnica es Kim Kardashian. Este trata de esculpir el rostro mediante un juego de luces, es decir iluminador y sombras.
Corrector: casi todas las mujeres lo tenemos en nuestro neceser, porque nos ayudar a ocultar esas manchas o imperfecciones.
Eyeliner: este es el delineador del párpado superior y puede ser en formato gel, rotulador, lápiz o pincel.
Fijador de maquillaje: este es un aerosol que se usa como último paso del look de maquillaje, además ayuda a prolongar su duración. Se debe aplicar de forma manual sobre el rostro.
«Gloss»: este es un término en inglés para hablar de los labiales de textura cremosa y brillante, ya sean transparentes o con color.
«Goupillon»: esta es una brocha, la hallas en cualquier set completo. La reconocerás porque tiene idéntica forma a la que usas para ponerte el rímel. Se suele utilizar para sacar el exceso del producto en las pestañas, así como para peinar las cejas.
«Jumbo»: llamamos así a las sombras de ojos que vienen en formato de lápiz grueso y cremoso. Se pueden difuminar con los dedos para conseguir la intensidad deseada.
Con estos términos podrás hablar con propiedad sobre maquillaje al momento de comprar o aconsejar a una amiga sobre qué productos usar.