La plancha es uno de los artículos más usados y preferidos de las mujeres. Tiene un excelente resultado y nos deja hermosas. Sin embargo, no se podría utilizar todos los días, ya que podría quemar tu cuero cabelludo.
Wapa, no es recomendable usar la plancha todos los días, pero si quieres utilizarla más seguido, sigue los tips que tenemos para ti:
Lo recomendable es esperar que tu cabello quede seco de manera natural, pero si estás algo apurada puedes utilizar el secador. Es importante no pegar el aparato a nuestra cabellera, sino moverla por toda nuestra cabeza.
Empieza a comprarte los productos que se echan después del planchado. Tu lacio durará más y no tendrás frizz.
Esta es una regla básica del planchado. Nunca pero nunca, debemos plancharlo cuando está mojado. Si empiezas a escuchar sonidos extraños, es porque estás quemado tu cabellera.
El cabello no suele aguantar una temperatura mayor a 325. Si tienes el cabello grueso puedes llegar hasta 365 pero nunca excederte. Podría crear daños irreversibles.
Esto ayudará a que tengas un mejor resultado. Trata de usar guantes cuando te estés planchando, ya que el cabello caliente podría quemarte.
BONUS
Si eres una novata en el planchado, te recomendamos usar una plancha de cerámica.