La caspa es una enfermedad que aqueja tanto a hombres como a mujeres. Diversos especialistas comentan que este mal aparece debido al estrés o por un hongo llamado pityrosporum orbiculare que se alimenta de los aceites de la piel.
Cabe mencionar que la caspa no es una enfermedad grave, pero sí resulta muy molesta y vergonzosa. Sigue estos tips y podrás acabar con este mal utilizando ingredientes que encuentras en tu cocina.
El romero ataca la bacteria y el hongo. En una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de romero machacado. Espere unos minutos y cuélelo. Aplíquese una vez al día.
Utiliza una cucharada de romero, una de tomillo y medio litro de agua. Hervir y añadir el romero. Déjelo en el fuego por cinco minutos y retire. Agregue el tomillo. Deje reposar por 15 minutos y cuele. Aplíqueselo al cabello seco y no se lo enjuague.
Esta receta casera para eliminar la caspa es muy sencilla de hacer. Agregue unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y enjuáguese después de lavarse el cabello.
Otro remedio casero, fácil para eliminar la caspa, es echarse una loción de papas. Para prepararlo debes de cocinar cinco papas, sacar el agua y agregarle 10 gotas de aceite de lima, 10 gotas de yodo, 10 gotas de jugo de limón y media cucharadita de aceite de almendras. Guarde en un frasco y refrigere. Úselo 15 minutos antes de lavarse el cabello.
Wapa, recuerda siempre consultar con tu dermatólogo sobre estos problemas que tienes tanto en tu piel como en el cuero cabelludo.