Cargando...
10 Jun 2018 | 19:48 h

Elimina la caspa de forma inmediata con estos ingredientes que encuentras en tu cocina

Sigue este importante tip y podrás decirle adiós de forma permanente a la caspa. ¡ Te sorprenderás!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Sigue estos tips y podrás eliminar la caspa de forma inmediata.

La caspa es una enfermedad que aqueja tanto a hombres como a mujeres. Diversos especialistas comentan que este mal aparece debido al estrés o por un hongo llamado pityrosporum orbiculare que se alimenta de los aceites de la piel.

Cabe mencionar que la caspa no es una enfermedad grave, pero sí resulta muy molesta y vergonzosa. Sigue estos tips y podrás acabar con este mal utilizando ingredientes que encuentras en tu cocina.

1 Enjuague de romero

El romero ataca la bacteria y el hongo. En una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de romero machacado. Espere unos minutos y cuélelo. Aplíquese una vez al día.

2 Loción de romero y tomillo

Utiliza una cucharada de romero,  una de tomillo y medio litro de agua. Hervir y añadir el romero. Déjelo en el fuego por cinco minutos y retire. Agregue el tomillo. Deje reposar por 15 minutos y cuele. Aplíqueselo al cabello seco y no se lo enjuague.

3 Enjuague de bicarbonato de sodio

Esta receta casera para eliminar la caspa es muy sencilla de hacer. Agregue unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y enjuáguese después de lavarse el cabello.

4 Loción de papas anti-caspa

Otro remedio casero, fácil para eliminar la caspa, es echarse una loción de papas. Para prepararlo debes de cocinar cinco papas, sacar el agua y agregarle 10 gotas de aceite de lima, 10 gotas de yodo, 10 gotas de jugo de limón y media cucharadita de aceite de almendras. Guarde en un frasco y refrigere. Úselo 15 minutos antes de lavarse el cabello.

Wapa, recuerda siempre consultar con tu dermatólogo sobre estos problemas que tienes tanto en tu piel como en el cuero cabelludo.