Tener un bebé es una de las bendiciones más alegres que llegan a la vida de una pareja, sin embargo la mayoría de éstas no están preparadas para asumir el reto. Hoy en día algunas mujeres piensan que debido al trajín del día a día nunca estarán preparadas.
Las dudas más comunes en la mujer a la hora de pensar en tener un hijo son: ¿Estoy con la pareja indicada? ¿Cómo saber si seré una buena madre? ¿Cómo se debe cuidar a un niño? ¿Cometeré los mismos errores que mis padres?, etc.
Wapa, para aclarar tus dudas te vamos a comentar de 3 razones que te indicarán que estas lista para dar el siguiente paso en tu vida y convertirte en madre.
Analiza tu relación, la persona con la que desees tener un hijo tiene que ser la indicada, pues ambos asumirán el reto de la paternidad. Si su noviazgo o matrimonio pasa por muchas dificultades, tal vez no es el momento o no es la persona indicada.
Eso no quiere decir que no seas capaz de mantener a tu hijo sola, muchas mujeres hoy en día lo hacen y muy bien.
Te has preguntado por qué deseas ser madre, si los motivos son por algún interés, mejor no lo tengas. Un bebé requiere tiempo, cariño y mucho amor. Si vas a tener un hijo que sea porque deseas compartir tu amor con otra persona.
Así como un hijo debe tener todo tu amor, también debes suplir las necesidades que este requiera. Por ello tu economía es uno de los factores más importantes, ya que los primeros años estos requieren cuidados médicos, alimenticios etc.
Estas tres razones aclararan tus dudas, si ves que luego de analizar cada punto no estas preparada, no estés triste, el momento indicado llegará. Recuerda que un hijo es para toda la vida y tiene que llegar a un ambiente adecuado.