Pedro Suárez Vértiz revela que siempre tuvo perros cuando tenía una casa con jardín. Ahora, el cantante es un amante de los gatos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl músico y escritor peruano, Pedro Suárez Vértiz, se ha mostrado un amante de los animales mediante sus redes sociales. El 'chalaco' dejó un emotivo mensaje en Facebook sobre la adopción responsable de gatos.
"Soy amante de los animales en general. De niño tuve perros, gatos, monos, coatíes, patos,conejos, pollos, canarios, loros, hamsters y muchos más. Eso sí, reptiles nunca. Estoy seguro que todo animal domesticado es cariñoso. Con decirles que mi hermano crió un pollito hasta que se volvió gallo", dijo Pedro Suárez Vértiz en Facebook.
"Dormía en su cama echado, tapado hasta el cuello, apoyado de perfil en la almohada, y de día veía televisión con él comiendo tico ticos. Tengo animales desde que me acuerdo. Siempre tuvo perros de raza Cocker Spaniel mientras vivía en casa con jardín", acotó.
LEE MÁS: Perros son descubiertos por su dueña y ella decide rentarlos como excavadores profesionales
Asimismo, Pedro Suárez-Vértiz Alva, de 53 años, contó que ahora tiene gatos luego de mudarse a un departamento, ya que estas mascotas son más pequeñas e independientes.
"Una vez que me mudé a departamento, noté que lo más práctico son los gatos. No rompen nada, no hacen ruido, no demandan espacio, ni paseos, ni baños, ni sacos de comida. Realmente se pagan solos", indicó el popular 'Pedrito'.
"Es infaltable llegar al parque Kennedy de Miraflores, buscarlos, sentarnos a su lado y hacerles cariño. Hay de todos los colores. La mayoría se deja acariciar y entre nosotros hallar uno de raza cartujo es una alegría. (...) Sentimos que son parientes de los nuestros", manifestó el compositor.
"Llévate un gatito con el permiso de la municipalidad, obviamente. Escoge el que más te quiera. Serás muy feliz y tendrás una linda historia que contar", remarcó.
Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tienen buenos cuidados en casa, pueden vivir hasta los 18 años de vida. Algunos ejemplares superan los 20 años si no padecen males congénitos.