Cargando...
17 Oct 2022 | 11:12 h

Goli, el valiente perrito que venció el cáncer y sobrevivió al maltrato animal

El perrito vivió crueles maltratos, ya que lo quemaron y tenía profundos cortes en su frágil cuerpo. El can también tenía cáncer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El perrito agradeció todas las muestras de apoyo en redes sociales. | Composición Wapa

    Un caso de maltrato animal ha conmovido a miles de personas en redes sociales. A pesar de los sufrimientos que le tocó vivir y la detección de una enfermedad oncológica, el animalito sigue luchando por sobrevivir.

    El perrito fue encontrado con profundos cortes en su cuerpo. Fue quemado vivo. Este animalito estaba totalmente lastimado. Gracias al apoyo de un grupo de personas, el can fue trasladado a un centro veterinario.

    "Sanaron con mucho trabajo, esfuerzo y lágrimas. En ese momento Goli nos enseñó a sonreír y nos enseñó que en esta vida se puede hacer todo menos rendirse", señalaron los cuidadores de la Fundación Toby en su cuenta de Twitter.

    Asimismo, los rescatistas del perrito llamado Goli revelaron que el can fue diagnosticado con cáncer. Cientos de personas se sumaron con donaciones para salvar la vida del amigo de cuatro patas.

    "Después de mucho esfuerzo, la manada tenía algo que festejar, Goli había vencido a la parca una vez más", acotaron.

    Luego de un largo tratamiento para vencer el cáncer, el perrito logró superar la enfermedad. "El veterinario y su equipo de valientes se lanzaron sin temor, todo dependía de Goli, el doctor habló con él y le dijo 'amigo, tú y yo una vez más al pie de guerra, aguanta campeón, tú puedes', y Goli respondió 'con usted superaré todas las batallas, confíe en mí, yo no me rindo", manifestaron los cuidadores.

    Finalmente, los rescatistas y especialistas de la salud contaron que el perrito Goli logró superar el cáncer. Ahora, vive muy feliz al lado de sus cuidadores.

    ¿Cuánto es el promedio de vida de un perro?

    Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.