La influencer Macarena Gastaldo utilizó sus historias de Instagram para comunicar el sensible fallecimiento de su gatito llamado Malak, que significa ángel en árabe.
A fines de agosto, Macarena contó en el programa de Magaly Medina que a su mascota le abrieron el estómago y le encontraron el collet. Lamentablemente, los médicos veterinarios le diagnosticaron anemia y micoplasma, una bacteria generada por las pulgas.
"Tiene microplasma, anemia no regenerativa y eso es lo que terminó fulminando todo. Esta es su segunda transfusión de sangre. Es como un niño con leucemia", contó Gastaldo.
MIRA TAMBIÉN: Rodrigo Cuba y Ale Venturo comparten primera foto junto a su bebé perruno en las redes
Macarena Gastaldo mencionó hace pocas horas que su gatito se enfermó de nuevo. "Malak muy mal nuevamente. Me quedaré contigo a hacer guardia mi sol. Y lo que quieras hacer, está bien. Mamá siempre hará todo lo posible e imposible. Suerte es la mía de tenerte", dijo Macarena en Instagram.
Debido a las complicaciones de salud, Macarena Gastaldo tuvo que seguir las indicaciones de los médicos, que en un inicio le aconsejaron aplicar la eutanasia a su gato.
"Mi niño Malak a las 23 horas emprendió vuelo del descanso eterno. Me esperaste que llegue, conversamos y entendí que tenía que dejarte ir... En mi brazos, como tiene que ser. Gracias mi bebé por permitirme estar a tu lado estos dos años, te fuiste mi chiquito, fuiste mi compañerito en todo sentido. Cuánto aprendí de vos Malak, cuanto... MAMÁ TE AMA HASTA EL CIELO MI NIÑO, ME VAS A HACER MUCHA FALTA. Búscame siempre que me vas a encontrar. Te veo pronto (corazón)", escribió Macarena Gastaldo en sus redes sociales.
Cabe mencionar que, la creadora de contenido para personas adultas se encuentra sumergida en una profunda tristeza por la muerte de su mascota, ya que no dejar de compartir emotivos mensajes en sus redes sociales.
"Te elegí el nombre Malak, porque significa 'ángel'. Eso es lo que siempre serás... Te busco y te llamo a cada rato, decime cómo hacer mi niño para no notar su ausencia, quiero irme contigo", remarcó.
Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos.
Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación.