El regidor de la comuna limeña y protector de los animales, Carlos Ángeles, denunció un caso de presunto maltrato animal por el personal del municipio de Surquillo a un grupo de animales. Este valeroso hombre, mediante el colectivo animalista Munay Sin Fronteras, exigió la rápida ayuda de los agentes policiales y la Fiscalía de la Nación para ayudar a los perritos.
En la grabación de Ángeles, se puede ver a varios canes encerrados con cartones que vivían en deplorables condiciones. Algunos de los animalitos pasaban frío en el suelo.
"Munay sin Fronteras denuncia terribles condiciones en las que Municipalidad de Surquillo estaría albergando una brigada canina. Cuartos sucios, con hongos y durmiendo sobre cartones. Inclusive denuncian presencia de ratas. La Policía y la Fiscalía deben intervenir en el marco de la Ley 30407", señaló el consejo edil.
Cabe mencionar que hasta la fecha, la Municipalidad de Surquillo no ha compartido algún comunicado sobre el posible maltrato animal de los perritos.
En este caso estás en el derecho de solicitar una audiencia con el comisario, puedes llamar al 1818 opción 3 o enviar un mensaje a denuncias@mininter.gob.pe con las pruebas y detalles del maltrato animal para que atiendan la acusación.