Con el fin de ayudar a las mascotas, durante todo junio se está promoviendo la adopción y tenencia responsable a través de la campaña “Donar es de Patas”.
Esta actividad tiene como finalidad recaudar alimento seco y húmedo, productos de limpieza para las mascotas, medicinas y accesorios: camitas, juguetes, platos, entre otros, que permitan continuar ayudando a los 89 perritos y 51 gatitos que se encuentran en fundación Rayito. Así como brindar apoyo a refugios y rescatistas independientes que no tienen los medios para cubrir el alimento y medicinas de sus refugiados.
Para poder ser parte de esta gran iniciativa, puedes asistir al centro comercial Larcomar y acercarte al punto de acopio ubicado en el nivel -2, frente al módulo de las Pollera de Agustina, en el horario de 10 am a 10 pm. Te recomendamos que las donaciones de comida puedan ser etiquetadas correctamente, indicando si son para gatitos o perritos y de qué edades y/o condiciones.
Una señora y su hijo con el Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) fueron víctimas de un ataque por un perro de raza pitbull. El lamentable hecho sucedió en el distrito limeño de El Agustino, cerca de la casa de la mujer y su pequeño.
La dueña del salvaje animal no ha querido responsabilizarse con los tratamientos. Hellen Ramón, de 35 años de edad, indicó que su hijo estaba yendo a una tienda, que está cerca de su casa. Lamentablemente, en ese momento, el perro atacó al niño.
“La señora salió [dueña del perro] y dijo ‘es mansito’ y caminó unos ocho pasos y el perro atacó a mi niño”, detalló la mujer. La víctima agregó que su reacción fue inmediata. “Ha intentado matar a mi hijo, el perro agarró la cabeza de mi hijo. Si yo no pongo mi cuerpo ahora mi niño estaría muerto”, dijo a América Noticias.
NO TE LO PIERDAS: Perros de consuelo llegan a Uvalde para ayudar a sanar tras tiroteo: “Amor incondicional”
Los propietarios protegen a sus mascotas del frío extremo a fin de prevenir enfermedades respiratorias. La historia de un adulto mayor enterneció a miles de usuarios por cuidar a su mascota del cambio de clima.
El dueño del perrito conmovió a los usuarios por llevarlo a su trabajo, ya que algunas personas prefieren dejar a sus mascotas pese a que tienen la opción de llevarlas con ellas. Los cibernautas elogiaron al adulto mayor.
A través de TikTok, se logra ver que el anciano tiene su quiosco de dulces y tiende la camita del perro en el suelo para que guarde reposo durante su jornada de trabajo.