La crisis social en el Perú es cada vez más notoria y con el pasar de las horas va creciendo como viento en popa. Un claro ejemplo son las manifestaciones en todo el país, tanto por el alza de los precios del combustibles y alimentos de primera necesidad.
En Huancayo ya hubo muertes por las marchas que se dieron. Lamentablemente, en otros rincones del Perú y la propia ciudad de la Incontrastable han sucedido saqueos y actos vandálicos.
Sin embargo, los que también alzaron su voz de protesta fueron los engreídos de casa. Los perritos también están en contra de que las comidas para canes estén subiendo. A su manera, ellos también quieren una mejor economía.
Tras el paro de transportistas a nivel nacional, los insumos de primera necesidad como las verduras han subido de precio. Ante esta situación, un ciudadano le echó la culpa a Pedro Castillo por la muerte de su conejo.
El dueño de la mascota se volvió tendencia en TikTok al asegurar que su animalito perdió la vida por la falta de alimento. Y es que, varios productos de cocina han aumentado de precio en los últimos días luego de las protestas.
"Vine aquí a la huelga, porque mi conejo se murió por culpa de Castillo, la zanahoria cuesta 30 soles el kilo, saca la cuenta", dijo el lugareño en redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, la abogada cuestionó duramente al Ejecutivo por haber optado por esta medida restrictiva, haciendo referencia por el toque de queda hasta las 11.59 p. m. de este martes 5 de abril, y aseguró que esto solo “exacerbará el malestar ciudadano”.
“Los conflictos sociales no se solucionan con la represión ni imponiendo un estado de excepción que recorta derechos. Medidas autoritarias como esta solo exacerbarán el malestar ciudadano que sufre la crisis económica. ¡Hágase cargo, presidente, y busque salidas democráticas!”, escribió.