En China, el desgarrador caso de un perrito ha roto los corazones de miles de usuarios en YouTube y otras redes sociales, pues demostró el gran amor que le tiene a su dueño, pese a la difícil situación que tomó al tirarse de un puente.
Según el portal Pelos & Plumas, el can esperó durante varios días a su papá humano que decidió suicidarse desde un puente en China. El animal ahora regresa todos los días al mismo lugar donde vio a su amo saltar.
Una historia de fidelidad y amor puro que nos trae a la memoria el caso de Hachiko, un perro que estuvo esperando hasta el día de su fallecimiento a su papá humano que perdió la vida de regreso de su trabajo. Esta conmovedora historia solo nos recuerda el gran cariño que puede tener una mascota por las personas que los cuidan y aman. El lazo no lo rompe ni la propia muerte, pues ellos demuestran que siempre estarán ahí por sus progenitores.
La historia del perrito en China ha causado sorpresa, pues de un momento a otro el animal llega al borde del puente que está encima de un río en la ciudad de Hubei. Muchas personas de la zona y trabajadores se dieron cuenta de que este amigo de cuatro patas siempre estaba mirando el agua de río.
Los lugareños chinos revelaron que el peludo lucía triste y sin vida. No obstante, los trabajadores de dicho puente decidieron ayudar al can. Cuando la historia llegó a la Asociación de Protección de Pequeños animales de Wuhan, ellos notificaron a los agentes policiales para saber qué había pasado.
Después de ver las cámaras de seguridad, los trabajadores pudieron comprender la tristeza y comportamiento del can. Todos vieron que el padre humano de la mascota había saltado al río terminando con su vida. Ese era el motivo por el cual el animalito venía todos los días a mirar el río en ciertas horas del día. Su intención era esperar que su amo vuelva a su lado para regresar junto con él a casa.
Hasta el momento, el perrito mantiene el mismo comportamiento. Todos los días se queda esperando a su dueño encima de ese río en China. Los voluntarios han decido cuidar al can desde esa zona, ya que el animal no ha querido irse del lugar. Esto nos revela una vez más el gran amor y fidelidad que tienen las mascotas por sus dueños.