Cargando...
31 Dic 2021 | 7:13 h

Incendio en Mesa Redonda: Veterinario acudió al llamado de los bomberos y ayudó a gatito con graves quemaduras

El médico veterinario Manuel Arana fue al incendio en Mesa Redonda para ayudar a los amigos de cuatro patas afectados por quemaduras.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Personas seguían haciendo sus compras pese a la alerta de los bomberos en incendio. | Composición Wapa

    Un gran gesto. Tras el llamado de los bomberos a veterinarios para que ayuden a asistir a perros y gatos afectados por las gigantescas llamas en Mesa Redonda, el doctor Manuel Arana acudió a la emergencia y logró salvar a un gatito con fuertes quemaduras.

    El dueño de la veterinaria Aurora respondió al llamado de los hombres de rojo en Cercado de Lima, llegó al incendio y se llevó al minino a su establecimiento de salud, ubicado en Miraflores.

    "Un veterinario, el doctor Manuel Arana, de la veterinaria Aurora, salió al frente y nos recibió a esta hora. El gatito está allá, ha recibido suero y está en cuidados intensivos. Está en Miraflores", señaló el bombero Giancarlo Paz a RPP Noticias.

    Además, Paz acotó que es la tercera oportunidad en casi dos años que el veterinario Manuel Arana atiende ante el llamado de los bomberos de la capital limeña para ayudar en emergencias, por lo que se mostró agradecido con él.

    Del mismo modo, el hombre de rojo solicitó a los dueños del felino que vayan al consultorio en Miraflores. En caso el gatito no tenga un propietario, hizo un llamado a la población que desee acoger a la mascota e ir hasta la veterinaria ubicada en la avenida República de Panamá 5884.

    Incendio en Mesa Redonda habría sido causado por un globo del deseo

    "Amago de incendio en Mesa Redonda. He sido testigo de como se ha originado. En Andahuaylas, por la iglesia, ambulantes vendían irresponsablemente esos globos de papel con una vela o qué sé yo, que se elevan al cielo. Uno cayó", señaló uno de los testigos.

    "El incendio en Mesa Redonda fue causado por un Globo del Deseo. Un cliente decidió probar el globo para ver si estos funcionaba. Es lo mismo que pasó hace 20 años. En qué cabeza cabe probar un artefacto inflamable. Y qué hace un producto en esos lugares", añadió otro.