El río Utcubamba se desbordó el último jueves tras el terremoto de 7.5 de magnitud en Amazonas. En medio de esta terrible situación, un burrito fue llevado por el fuerte caudal; sin embargo, pobladores de la zona lo salvaron.
Los lugareños al notar que el indefenso animal era arrastrado por las aguas del río Utcubamba, decidieron ir a rescatarlo. Al inicio creyeron que se trataba de una vaca.
"A este lindo animalito se lo estaba llevando el río, estamos salvando a este burro. ¿De dónde estarán trayendo a este burro? Yo lo alcancé a ver, pensé que era una vaca, pero resultó siendo un burro (...). Estamos salvando la vida de este animal", dijo uno de los pobladores de Amazonas que grabó el video que se ha vuelto viral en redes sociales.
Cientos de internautas felicitaron la noble labor de los moradores de Amazonas al arriesgar sus vidas para ayudar al burro. También, pidieron el apoyo del Estado luego de que cientos de personas perdieron sus casas.
El especialista Hernando Tavera se refirió al movimiento telúrico que tuvo como epicentro a 33 kilómetros al sur oeste de Mala, provincia de Cañete; y explicó que, debido a la baja intensidad del seísmo, no sería de gran ayuda para aminorar la energía acumulada por tantos años.
“El sismo que ha ocurrido el día de ayer es un sismo de magnitud 6.0 y en realidad ayuda poco, muy poco, al liberar la energía que se viene acumulando frente a la costa de la región central del Perú. Es decir que, existe mucha diferencia entre la magnitud de un sismo 8.5 con relación a uno de .6. Hay que recordar que cada grado en la escala de magnitud es 30 veces más energía que el anterior”, precisó.