Cargando...
24 Oct 2021 | 13:36 h

Tigre en peligro de extinción mató a hembra al intentar procrear para salvar su especie

En el zoológico Point Defiance Zoo & Aquarium en Tacoma, Washington sucedió este insólito hecho que ha sorprendido a los especialistas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Tigre Sumatra mata a su hembra al intentar aparearse

    Insólito, un tigre Sumatra, subespecie en peligro de extinción, terminó atacando a quien iba a aparear hasta provocarle la muerte, en un intento por conseguir mayor descendencia para preservar la especie.

    Se ha dado a conocer que de esta especie quedan 400 animales en libertad, por lo que se ha creado el programa Species Survival Plan para que algunos zoológicos que cuenten con estos tigres intenten que continúen procreando.

    Pero un hecho insólito sucedido con los tigres Kirana y Raja, quienes estaban en pleno acto sexual cuando la hembra, Kirana, sufrió graves heridas que terminó quitándole la vida ante la presencia de sus cuidadores. Todo esto sucedió en el Point Defiance Zoo & Aquarium en Tacoma, Washington.

    De acuerdo a la doctora encargada, señaló que en esta especie es muy común que haya un poco de agresividad al aparearse, por lo que se realizó de forma lenta, ya que al notar la atracción entre ambos fue que lograron que haya contacto físico entre los tigres.

    Al acercarse los cuidadores notaron que Kirana estaba en peligro, pues Raja comenzó a morderla y desgarrarla, lo que le causó poderosas heridas que terminaron siendo mortales para la hembra, aunque se intentó en todo momento separar a la pareja.

    Esta muerte fue desgarradora para todo el personal del zoológico, sobre todo para aquellos que cuidaron de Kirana desde que era una cachorra. “Estamos devastados por la pérdida de un tigre muy especial y por la pérdida de la población de tigres en su conjunto”, señaló la especialista.

    Cabe señalar que, el zoológico Point Defiance Zoo & Aquarium en Tacoma, ya ha apareado a cuatro parejas de tigres Sumatra, pero jamás se había visto una lesión como esta o mucho menos que se provoque una muerte.