Cargando...
19 Oct 2021 | 8:57 h

¿Cuánto demora un perro en olvidarte?

En caso de que dueño fallezca, el can podría entrar en depresión.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Sin un perro evoca a su dueño no va por decisión propia

    Los perros se ganan los corazones de los dueños en un abrir y cerrar de ojos, gracias a sus ocurrencias y ternuras. Muchas veces, son unos excelentes anfitriones y tratan como reyes a las visitas.

    Por esa razón, se crea un lazo importante entre la persona y la mascota, que duele muchísimo a la hora de la separación. Cuando llega este momento, el miembro de cuatro patas se deprime.

    Sin embargo, una gran interrogante que llama la atención es cuánto tiempo le dura al perro el sufrimiento por la separación de su dueño.

    Lamentablemente, la respuesta es un poco fría, ya que el can recuerda a los humanos cuando están únicamente frente a él. Es decir, más que nada es un reconocimiento, pero no una evocación.

    Hasta el momento se sabe que los engreídos de casa no pueden recordar ni siquiera de forma lúdica, práctica o voluntaria a la persona. Por esa razón, esas variables son características exclusivas de los humanos, quienes sí son seres conscientes.

    Los recuerdos de los canes son de muy corto plazo. Por eso que el tema va más por lo asociativo y sensorial. Es decir, si una mascota evoca a su dueño no es por decisión propia.

    Por ejemplo, si el amo almuerza todos los días sopa seca con carapulcra, el perro no tendrá ningún problema para olisquear de inmediato y asociarlo con su dueño. Cuando llega el momento de separarse, el perro dejará de oler dicha comida afroperuana.

    Sin embargo, si alguien vuelve a comer el potaje criollo, probablemente el perro volverá a recordar la imagen de su anterior dueño, incluyendo también el olor, el tono de voz y otras cosas más.

    De esta manera, la conclusión es que el perro sí te podrá recordar luego de tiempo, siempre y cuando se cruce con algún aroma que lo relacione contigo. Puede ser el perfume, la pasta dental o simplemente tu comida favorita.

    Depresión de perros

    Lamentablemente, algunos canes podrían caer en este mal cuando el dueño fallece. Las mascotas entrarían a una eterna espera del retorno del amo, que ya no podrá volver. Todo esto debido a que la rutina entre ambos se trunca radicalmente. El perro seguirá olfateando las cosas de la persona, pero no lo podrá encontrar y eso le generará una confusión.

    A diferencia de los mininos, que sí son animales de casa, los perros siempre están pegados a alguien. Por esa razón, cuando la persona muere, el engreído de casa podría entrar en shock.