El cura Rubén Risco, párroco de la iglesia San Roque, dio su bendición a más de 80 animales que asistieron con sus dueños a la reciente campaña de vacunación antirrábica llevada a cabo por la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco y el Ministerio de Salud. Esta semana se realizarán más jornadas a fin de proteger a las mascotas.
El parque El Retiro de la urbanización La Castellana fue escenario para una misa en honor de los perros y gatos presentes, recordando a la figura de San Francisco de Asís, el patrono de los animales.
“Ahora vamos a echar el agua antes que se peleen”, mencionó el padre Risco, desatando las risas de los propietarios de las mascotas.
Rosario Gonzáles, coordinadora de Saneamiento Ambiental y Zoonosis de la comuna surcana, manifestó que aún se realizarán nuevas campañas de vacunación contra la rabia en Surco.
“Están destinadas para perros y gatos desde los 4 meses de vida. Pueden venir vecinos de otros distritos con sus mascotas a estas actividades. La atención es desde las 9 y 30 de la mañana”, acotó.
Las próximas campañas de vacunación antirrábica en Santiago de Surco son las siguientes: