Atención para los amantes de los animales. Ya no habrá impedimento para registrar con todas las de la ley a las mascotas de tu hogar. El Registro Nacional de Identidad Animal (Renian) se encargará de empadronar a los engreídos de la casa.
Las ventajas para el dueño es que el integrante de cuatro patas pueda ser reconocido sin ningún problema, en caso de que se pierda, sufra un accidente o pueda ser víctima de un robo.
Tanto en Lima metropolitana como en provincias ya se está ofreciendo este mecanismo para el registro de los animales, para que puedan tener beneficios a la hora de ser atendidos en veterinarias.
La Renian es una institución que está respaldada por la Municipalidad de Lima y que tiene como principal misión el empadronamiento de los engreídos de casa y cualquier otro animal. Dicho ente está bajo el marco de Políticas Públicas de Protección y Bienestar Animal. Incluso, está dentro de los proyectos que tienen en camino los ministerios de Agricultura y Salud.
La Renian tiene trabaja con la identificación, el registro y luego el seguimiento al animal, de compañía y no compañía. Todo esto gracias al implante de un microchip.
La forma de registrar al integrante de la familia con cuatro patas es entrando a la página web oficial. Aquí podrás brindar tus datos personales y el de tu acompañante. El pago solo se podrá hacer en la sede central, que está en la avenida Mariátegui 1030, en el distrito limeño de Jesús María.
Sí. El costo del empadronamiento es de S/ 50. 00. Los beneficios son el microchip de identificación, registro en el sistema nacional, el carnet de identificación y también una consulta veterinaria.