Cargando...
22 Sep 2021 | 17:00 h

Juliana Oxenford indignada con nueva escuela taurina: “Nunca los voy a entender”

Juliana Oxenford mostró su rechazo en contra del maltrato animal en corridas de Toros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Usuarios se mostraron indignados con la inauguración de la nueva escuela taurina de Cusco. | Composición Wapa

    Luego que la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, ubicada en Cusco, compartiera fotografías de la inauguración de la Escuela de Tauromaquia a fin de promover el "arte y técnica de torear o lidiar con toros", los usuarios en Twitter y Facebook consideraron dicha enseñanza como "abominable".

    Asimismo, la periodista Juliana Oxenford compartió un fuerte mensaje después de que algunos internautas cuestionaran la apertura de la escuela taurina en Cusco.

    "El placer de algunos seres vivos viendo morir a otros en el ruedo. Nunca lo voy a entender", aseguró la conductora de 'Al estilo Juliana'.

    Los usuarios también aprovecharon para pedir el apoyo de la Fiscalía y del Ministerio de Cultura a fin de evitar crueles maltratos a los animales. "¿Cómo es posible que hayan abierto una Escuela Tauromaquia en Chumbivilcas?".

    "Costumbres, culturas de los pueblos", "Y lo organiza la municipalidad. ¡Qué horror!", escribieron algunos cibernautas en Twitter.

    Según el municipio cusqueño, el objetivo principal de la escuela taurina es el de fomentar las habilidaes del arte taurino en la juventud chumbivilcana para lograr revalorar las costumbres y tradiciones de la tauromaquia mística.

    "Son más de 30 participantes entre niños y niñas, así como jóvenes chumbivilcanos los que participarán de la Escuela Taurina, siendo el maestro Manolo Juárez 'El Poeta' el encargado de dar a conocer las reglas de la Tauromaquia", se lee en la publicación de Facebook de la comuna en Cusco.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Xiomy Kanashiro asegura que la mansión de Farfán es suya y RECALCA: “Es mi casa”

    Xiomy Kanashiro asegura que la mansión de Farfán es suya y RECALCA: “Es mi casa”

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Vuelve El Niño? Autoridades internacionales y ENFEN analizan su impacto en Perú desde mayo

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar