Cargando...
22 Sep 2021 | 16:10 h

Joven pierde la vida por tratar de salvar a un perro que cayó a un canal de agua

El joven de 20 años pertenecía a una ONG que luchaba por los derechos de los animales en Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El rescatista estaba estudiando la carrera de Auxiliar de Farmacia. | Captura

    En un acto de amor y valentía, un joven llamado Franco Gastón Pokrajac falleció ahogado después de intentar salvar a un perro que cayó a un canal de agua en la ciudad de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, Argentina.

    "Se tiró al agua con el corazón", mencionó la madre del joven, quien vio cómo la corriente se lo llevó mientras Franco trataba de ayudar al animalito.

    Esto sucedió el último sábado cerca de las 5:30 p.m., cuando el muchacho y su familia estaban alrededor del canal Cacique Guaymallén. De repente, escucharon a una mujer que gritaba por auxilio, ya que su mascota había caído al agua.

    El valeroso joven le pidió a su mamá que detuviera el carro y se tiró al agua a fin de salvar al perrito. No obstante, la corriente era muy fuerte y no dejó que el rescatista saliera con vida.

    Betiana, madre del joven estudiante de la carrera de Auxiliar de Farmacia, se lanzó al agua para ayudarlo, pero no pudo. Los vecinos le tiraron una soga para que no pierda la vida.

    Tras cortar el caudal del agua, los bomberos argentinos encontraron el cuerpo del Franco junto al perro a unos cuatro metros de profundidad. Los dos fallecieron en la tarde del 18 de septiembre.

    "No dudó, se tiró al agua con el corazón. No pensó, no midió consecuencias. Era salvar a ese perrito que se estaba muriendo. Se bajó del auto y se fue corriendo como flecha. (...) Detrás me largué yo y no pude salvarlo", mencionó Betiana en una entrevista al medio argentino 'El Nueve de Mendoza'.

    "Él no corrió con la misma suerte porque cuando llegué no lo encontré. Cuando vio que no podía salir comenzó a decir 'mamá me muero' y yo desesperada me largué al agua. Después empezó a llegar gente alrededor pero ya fue demasiado tarde", acotó.

    "Mi hijito del alma no pudo salir. Tengo un dolor en el alma que me va a quedar pero siento que esto nos tiene que dejar una enseñanza. Tenemos que ser solidarios. Tenemos que dar lo mejor de nosotros sin mirar a quién. Sin mirar si es buena o mala persona", enfatizó Betiana.

    Rinden homenaje a joven rescatista

    Franco era parte de la ONG Misión Animal, que se dedica al cuidado y protección de los animales en condición de abandono mediante diversas iniciativas de ayuda.

    "Con profundo dolor despedimos a Franco Pokrajac. Somos las voces de sus amados perros callejeros. Gracias por tanto amor, quedarás en la memoria de todos por tu nobleza, entrega y dedicación. Acompañamos a tus familiares en este momento tan doloroso, los abrazamos con mucha fuerza. Te fuiste muy pronto; un dolor imborrable para siempre. Gracias por ayudarnos siempre con gran dedicación", escribió la ONG a través de su cuenta de Facebook.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hija de Christian Domínguez corta vínculos con su padre tras ser acusado de entregar información de ella para perjudicarla: "De ahora en adelante..."

    Hija de Christian Domínguez corta vínculos con su padre tras ser acusado de entregar información de ella para perjudicarla: "De ahora en adelante..."

    ¡FUERTE! Américo de Yo Soy habla tras su expulsión en la semana final y marca postura: "Quiero ser enfático..."

    Acusan a Christian Domínguez y Karla Tarazona de entregar información de su hija mayor a Norka Ascue: "Sácale su m..."

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine