Cargando...
22 Sep 2021 | 16:10 h

Joven pierde la vida por tratar de salvar a un perro que cayó a un canal de agua

El joven de 20 años pertenecía a una ONG que luchaba por los derechos de los animales en Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El rescatista estaba estudiando la carrera de Auxiliar de Farmacia. | Captura

    En un acto de amor y valentía, un joven llamado Franco Gastón Pokrajac falleció ahogado después de intentar salvar a un perro que cayó a un canal de agua en la ciudad de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, Argentina.

    "Se tiró al agua con el corazón", mencionó la madre del joven, quien vio cómo la corriente se lo llevó mientras Franco trataba de ayudar al animalito.

    Esto sucedió el último sábado cerca de las 5:30 p.m., cuando el muchacho y su familia estaban alrededor del canal Cacique Guaymallén. De repente, escucharon a una mujer que gritaba por auxilio, ya que su mascota había caído al agua.

    El valeroso joven le pidió a su mamá que detuviera el carro y se tiró al agua a fin de salvar al perrito. No obstante, la corriente era muy fuerte y no dejó que el rescatista saliera con vida.

    Betiana, madre del joven estudiante de la carrera de Auxiliar de Farmacia, se lanzó al agua para ayudarlo, pero no pudo. Los vecinos le tiraron una soga para que no pierda la vida.

    Tras cortar el caudal del agua, los bomberos argentinos encontraron el cuerpo del Franco junto al perro a unos cuatro metros de profundidad. Los dos fallecieron en la tarde del 18 de septiembre.

    "No dudó, se tiró al agua con el corazón. No pensó, no midió consecuencias. Era salvar a ese perrito que se estaba muriendo. Se bajó del auto y se fue corriendo como flecha. (...) Detrás me largué yo y no pude salvarlo", mencionó Betiana en una entrevista al medio argentino 'El Nueve de Mendoza'.

    "Él no corrió con la misma suerte porque cuando llegué no lo encontré. Cuando vio que no podía salir comenzó a decir 'mamá me muero' y yo desesperada me largué al agua. Después empezó a llegar gente alrededor pero ya fue demasiado tarde", acotó.

    "Mi hijito del alma no pudo salir. Tengo un dolor en el alma que me va a quedar pero siento que esto nos tiene que dejar una enseñanza. Tenemos que ser solidarios. Tenemos que dar lo mejor de nosotros sin mirar a quién. Sin mirar si es buena o mala persona", enfatizó Betiana.

    Rinden homenaje a joven rescatista

    Franco era parte de la ONG Misión Animal, que se dedica al cuidado y protección de los animales en condición de abandono mediante diversas iniciativas de ayuda.

    "Con profundo dolor despedimos a Franco Pokrajac. Somos las voces de sus amados perros callejeros. Gracias por tanto amor, quedarás en la memoria de todos por tu nobleza, entrega y dedicación. Acompañamos a tus familiares en este momento tan doloroso, los abrazamos con mucha fuerza. Te fuiste muy pronto; un dolor imborrable para siempre. Gracias por ayudarnos siempre con gran dedicación", escribió la ONG a través de su cuenta de Facebook.