Un perrito encontró la manera de ayudar a las personas que atraviesan momentos difíciles cuando pierden a un ser querido. Luego de despedirse de su dueño en el cementerio municipal de Roca, en Argentina, el can se quedó en dicho lugar para consolar a otras personas.
El animalito no quiso irse del cementerio donde está el cuerpo de su papá humano desde hace tres años. Ahí encontró un sepulturero vespertino llamado Daniel Cisterna, a quien acompaña durante su horario de trabajo.
"Hace tres años murió su dueño y desde ese entonces nunca ha salido del cementerio. Se quedó porque su dueño está enterrado aquí", dijo el señor Cisterna al portal Amigo Cao.
MIRA TAMBIÉN: Captan a joven utilizando el tren para alimentar a un gatito recién nacido que rescató
Los familiares del perrito Puppy Bobby entendieron que la mascota encontró un nuevo lugar donde era feliz. "El perrito permanecía en la tumba de su dueño, no quería irse. Lo subieron a un camión, pero se fue y regresó a la tumba de su mejor amigo. No quiere irse, quiere estar con el cuerpo de su mejor amigo", acotó.
Los trabajadores del cementerio argentino situado en la provincia de Río Negro se conmovieron con el gran amor incondicional de la mascota y su fidelidad a su propietario pese a la muerte.
"Me conmovió mucho el cariño que le tenía a su humano, por su fidelidad, es algo que nunca he visto", señaló Daniel.
Algo que ha sorprendido a muchas personas es la reacción del perrito cuando llega una familia para un entierro. El can se acuesta al lado de ellos y observa el ritual. "Parece que entiende tu dolor", manifestó Cisterna.
NO TE PIERDAS: "Es el perro más dulce que conocerás": la emotiva carta que dejaron junto a un bulldog abandonado
TE PUEDE INTERESAR: Gato ataca a su doctor tras escuchar los llantos de un cachorro mientras es vacunado
El amigo de cuatro patas es de gran ayuda para la gente que llega al referido lugar. "El perro eligió vivir en el cementerio, esta es su casa, no le falta cariño, la comida ni la atención veterinaria. Lo está haciendo muy bien allí", finalizó.