Los animales sin hogar están expuestos a múltiples peligros que ponen en riesgo su vida, pero muchos tienen la suerte de ser rescatados por organizaciones encargadas de brindarles un mejor presente. Lo mismo ocurrió con "Duffy", quien protagonizó uno de los videos más emotivos de YouTube tras conocer a sus papás humanos que apostaron por él pese a su discapacidad.
Se trata de un cachorro, de raza terrier irlandés, que terminó con ceguera a consecuencia de la diabetes que empezó a padecer desde muy temprana edad por la pésima rutina que llevaba; sin embargo, logró ser llevado a un refugio donde recibió buena atención hasta que encontró una familia.
A pesar de que los adoptantes sabían de su enfermedad, no fueron indiferentes a la situación y optaron de todos modos por hacerse con el peludo sin conocer que más adelante el panorama se volviera complicado: el perro quedó ciego y su enfermedad empezaba a presentar complicaciones, optando por visitar al Dr. Kevin Kumrow.
LEE MÁS: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
TE PUEDE INTERESAR: Influencer sobrevivió tras caer de un segundo piso y prometió crear un refugio para perros y gatos
El médico había logrado estabilizar su diabetes, pero quedaba pendiente el problema de su visibilidad. Los dueños de "Duffy" no se dieron por vencidos y emplearon varias técnicas para sobrellevar la situación y, además, evitar la frustración en la mascota.
Según relataron en YouTube, gracias al buen estado del peludo, clasificó para ser operado de la vista y exista la gran posibilidad de que pueda ver nuevamente y llevar una vida normal como los demás. El Dr. Blady Beale fue el encargado de realizar el procedimiento en el Veterinary Referral Center de Malvern en Pennsylvania, y no se presentó inconvenientes durante la intervención.
Fueron algunos días de espera donde el cachorro tuvo que ser observado por el especialista hasta que todos se reunieron para corroborar el resultado. El momento fue catalogado como "único" y "especial" porque la mascota empezó a correr por todo el espacio para luego aullar de forma desesperada dando a entender que "por fin veo".
La escena, que alcanzó miles de reproducciones en YouTube, finalizó con un tierno abrazo entre "Duffy" y sus dueños que fue grabado por el médico encargado de ejecutar la cirugía, quien recibió cientos de mensaje de agradecimiento por parte de los cibernautas por hacer un trabajo "muy bueno".