Cuando una mascota llega a un hogar pueden ocurrir dos cosas: es feliz hasta el final de sus días o debe soportar una infinidad de malos tratos. Lo mismo ocurrió con "Kei", cruzado con pitbull, quien levantó indignación en Facebook tras ser rescatado del interior de una maleta por una organización que ayuda a peludos desamparados.
Se trata de la Lega Nazionale Per La Difesa del Cane (Liga Nacional Para la Defensa del Perro, en italiano) luego de llegar hasta un descampado donde habitaban otros cachorros sin hogar, pero un ruido extraño que provenía de un bolso llamó la atención de todos los presentes.
Luego de observar por unos segundos, procedieron a abrir el maletín y se llevaron una triste sorpresa: un perrito con indicios de desnutrición apenas pudo salir y recostarse sobre el poco gramado, siendo transportado por los voluntarios hasta sus instalaciones donde el cuerpo médico no tuvo más alternativa que someterlo a pruebas.
LEE MÁS: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
TE PUEDE INTERESAR: Influencer sobrevivió tras caer de un segundo piso y prometió crear un refugio para perros y gatos
El presagio había sido el correcto, "Kei", como fue bautizado, padecía un cuadro de desnutrición y, además, empezara a desarrollar distemper porque no había recibido ninguna vacuna desde que llegó al mundo.
Los integrantes de la oenegé, tras las pruebas recogidas, llegaron a la conclusión que el cachorro había sido abandonado porque "no era completamente de raza" y su dueño no tuvo mejor idea que tirarlo como si fuera una bolsa de basura, provocando mucha indignación entre los cibernautas que leyeron el caso en Facebook.
Rápidamente el caso se hizo viral y solicitaron a las autoridades iniciar un proceso de investigación para encontrar al responsable y pueda responder ante la justicia, ya que en Italia está sancionado los casos de maltrato y abandono animal con una fuerte suma económica.
"Nadie merece recibir ese trato, ojalá la justicia divina llegue", "Pobre animal, tuvo la mala suerte de toparse con una persona sin sentimientos", "Ojalá la policía atrape al responsable y pague sus actos en la cárcel", "Las autoridades deberían prestar mayor atención a los casos de animales callejeros", fueron algunos comentarios que más destacaron sobre el post de Facebook.