"Son el mejor amigo del hombre", dice aquella frase que destaca la lealtad de los perros hacia sus dueños, pero en esta ocasión no se trata de padre-hijo. En Twitter se hizo viral una serie de imágenes que mostraban la buena actitud de un peludo mientras observaba que un extraño estaba siendo despojado de sus pertenencias.
El suceso ocurrió en la ciudad de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, Argentina, cuando un muchacho dedicado a lustrar botas caminando muy tranquilo, seguramente, con dirección a su vivienda hasta que fue interceptado por dos ladrones que bajaron de su moto y golpearon a la víctima.
Al estar en desventaja, el afectado solo atinaba a protegerse la cabeza para evitar que los golpes tengan graves consecuencias; sin embargo, no pensó que un "superhéroe" inesperado haría su entrada para ahuyentar a los raqueteros, quienes no presentaron miedo al ser un cachorro de raza pequeña.
LEE MÁS: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
TE PUEDE INTERESAR: Influencer sobrevivió tras caer de un segundo piso y prometió crear un refugio para perros y gatos
Si bien uno de los delincuentes se asustó en primer momento, luego continuó golpeando al joven hasta quitarle sus ganancias del día y, además, su teléfono celular. El asalto fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar hasta donde llegaron agentes para ayudar al afectado, pero poco hicieron para recuperar sus cosas.
El hecho fue subido a Twitter donde generó miles de RT, cientos de 'me gusta' y decenas de comentarios que destacaban el noble accionar del perrito callejero por socorrer a una víctima más de la inseguridad ciudadana.
De acuerdo a la Crónica, medio local, varios vecinos pidieron hablar con el alcalde del lugar para solicitarle mayor presencia policial porque los robos se han convertido en "pan de todos los días" y muchos tienen miedo de salir de sus casas porque no se sienten seguros.
"Un enorme reconocimiento para aquel héroe de cuatro patas", "A pesar de que no lo conocía, supo reconocer que estaba en peligro", "Ojalá ese cachorro encuentre un hogar muy pronto", "Pobre animal, estuvo expuesto a recibir cualquier golpe de ese maldito ladrón", fueron algunos mensajes que más destacaron sobre el post de Twitter.