Cuando optamos por tener una mascota en casa sabemos que el lazo formado será para siempre; sin embargo, durante el camino existirán un sinfín de problemas que pondrán en duda aquella amistad. Lo mismo sucedió con la familia Morris, quien se hizo popular en Instagram por el trato especial que ofrecía a su perro de avanzada edad y con graves problemas de salud.
Se trata de "Spike", de raza springer spaniel inglés, que fue adoptado cuando apenas tenía pocas semanas de nacido y que tuvo como primera travesura correr hasta la cama de sus dueños y tirarse para descansar.
Pese a la educación que recibió, el peludo se había acostumbrado a dormir en el dormitorio de los progenitores de Catherine Morris y con el tiempo fue aceptada hasta que luego de 14 años comenzaron los problemas con la mascota porque sufrió dos derrames cerebrales que casi terminan con su vida.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Gracias al rápido accionar fue llevado a una clínica veterinaria y fue operado de emergencia, pero la cirugía había dejado algunas secuelas en el cuerpo de "Spike", quien no podía ver con claridad y presentaba problemas para caminar.
Según muestran en Instagram, fueron largos meses donde la familia Morris aprovechó el tiempo en casa por la pandemia del coronavirus para enseñar al springer spaniel inglés a caminar nuevamente hasta que logró superar la prueba; sin embargo, a todo momento debía estar acompañado porque su avanzada edad le impedía subir las escaleras y no podía acceder al dormitorio de los dueños ubicado en el segundo piso.
"Cuando Spike se hizo viejo no podía subir las escaleras muy bien porque sus patas eran muy débiles. Así que nos mudamos a la planta baja y ahora tomamos turnos para dormir abajo con él en el sofá-cama", relató Catherine.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
Ahora los integrantes de la casa pasan la noche junto al peludo con el objetivo de actuar de manera inmediata si logra suceder otro incidente, tal como fue mostrado en una grabación que publicaron en Instagram para mostrar las atenciones A-1 que recibe el adulto mayor de cuatro patas.