"Antes de ser un buen profesional hay que ser mejor persona", dice aquella frase que resalta la ética de quienes terminaron una carrera profesional, pero al momento de ejercer terminan siendo todo lo contrario. Un mal ejemplo fue compartido en Instagram luego del rescate de un cachorro que estaba prisionero en una veterinaria y que servía para salvar la vida de otros peludos.
Se trata de "Artur", un perro que era tratado como un conejillo de indias en la ciudad de Maceió, Brasil, a quien le extraían grandes cantidades de sangre para curar a otros canes que llegaban hasta el centro veterinario donde estaba atrapado.
De acuerdo al informe, la mascota habitaba el sótano del Hospital Veterinário do Trabalhador, donde el propietario del lugar ejercía la carrera de veterinario sin tener el mínimo respeto por aquella criatura que solo buscaba disfrutar de su libertad y encontrar una familia para siempre.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Las denuncias de varios vecinos de la zona fueron escuchadas por Leonam Pinheiro, quien desempeña labores contra crímenes ambientales y maltrato animal.
El rescatista apareció junto a varios oficiales y transmitió en vivo, mediante Instagram, el trabajo que desarrollaron para salvar al inocente perro que estaba muy debilitado por toda la sangre que había donado de manera involuntaria, además, el malvado profesional fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades.
"Hoy, después de muchas búsquedas logramos encontrarlo, ¡y lo rescatamos! ¡Ahora está siendo tratado, medicado y en un refugio! Él, que es muy dócil, pronto estará disponible para una adopción responsable", relató Leonam a un medio de comunicación.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
Ahora el inocente de "Artur" se encuentra en buenas manos e iniciará un proceso de recuperación antes de ser puesto "en adopción", sin embargo, miles de personas ya se pronunciaron en Instagram y esperan el día para intentar conseguir la potestad del fuerte cachorro que logró sobrevivir al infierno.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Delegado Leonam Pinheiro (@delegadoleonam)