Ser un animal de la calle significa pasar por hambre, frío y maltratos, pero solo algunos tienen la suerte de toparse con personas de buenos sentimientos y empezar una nueva vida. Lo mismo sucedió con "Chepina", una peluda que se ganó el corazón de los usuarios de Facebook por su forma de agradecer la ayuda de sus rescatistas.
Es una perrita que nació en la calle y compartió muy poco tiempo con sus hermanos, quienes fueron adoptados y partieron con rumbo desconocido al lado de familias que prometieron cuidarlos y protegerlos hasta el final de sus días.
Pero solamente quedó ella debido a su timidez; sin embargo, unos ciudadanos de Morelia, México, se apiadaron de la mascota y la adoptaron en su vivienda descampada recibiendo la visita de sus nuevos papás humanas varias veces a la semana. Ante la iniciativa, vecinos de la zona quisieron unirse a la cruzada y mostraron su solidaridad con la cachorra haciéndole llegar agua y comida todos los días.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Tras los gestos de bondad, la peluda quiso sorprender a sus cuidadores con regalos muy particulares que encontraba en la calle: rocas, botellas de plástico, pedazos de tela, juguetes viejos, entre otras cosas.
Los habitantes quisieron aprovechar el momento y contar la historia de "Chepina" a través de Facebook, obteniendo miles de reacciones, cientos de compartidos y decenas de comentarios que preguntaban acerca de la disponibilidad del can y si estaba en adoptación.
"No está disponible", fue la respuesta que encontraron los usuarios, ya que la cachorra se convirtió en un símbolo de la localidad ubicada al sur de Morelia y que seguirá recibiendo todas las atenciones por parte de su nueva familia.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
"Se nota que la mascota está muy agradecida con todos", "No siempre encontramos cachorros con ese nivel de cariño", "Creo que sería mejor que vaya a un hogar, puede cambiar mucho", "Y bien dicen que los perros son el mejor amigo del hombre", fueron algunos comentarios que más destacaron sobre la publicación en Facebook.