"Son el mejor amigo del hombre", dice aquella frase que enmarca la lealtad de los perros hacia sus dueños, pero también es viceversa por la compañía recibida. Un claro ejemplo de amistad fue protagonizada por un adulto mayor que recurrió a Facebook para salvar la vida su engreído de cuatro patas.
Es un hombre jubilado que terminó por gastar sus ahorros intentando salvar a su mascota que enfermó de gravedad luego de que ambos salieran a pasear por un bosque aprovechando el buen clima y la poca cantidad de personas por la pandemia.
Ambos estaban escalando las montañas hasta que el señor empezó a notar un comportamiento extraño en su peludo y, luego de varios metros, este cayó tendido sin reacción y generando mucha preocupación en el anciano, quien pidió ayuda para transportar el cuerpo del can hacia una clínica veterinaria.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Ya internado, el médico realizo una serie de exámenes para determinar si padecía alguna enfermedad y el resultado fue muy negativo: la mascota padecía una enfermedad cardiovascular grave, que podía provocar la detención del corazón y generar una muerte instantánea.
La única alternativa era realizar una operación de emergencia, pero el especialista había indicado que no estaba capacitado para dicho procedimiento y que debía buscar otro doctor. El pensionista tuvo que averiguar en Facebook hasta que logró encontrar uno, pero la mala noticia era que la intervención quirúrgica iba a costar 50 mil dólares.
Sin pensarlo mucho, el adulto mayor no tuvo otra alternativa que recurrir a sus ahorra de toda la vida para salvar a su compañero de 10 años que se debatía entre la vida y la muerte.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
Por fortuna la operación fue un éxito y el peludo pudo reencontrarse nuevamente con su papá humano, quien terminó entre lágrimas luego de brindarle un profundo abrazo. Además, agradecía haber podido contactar con el médico a través de Facebook y que no importaba haber gastado todo su dinero con tal de salvar a su "mejor amigo".