"Son el mejor amigo del hombre", dice aquella frase que resalta la grandeza de los cachorros por su amor incondicional y lealtad que sobrepasa cualquier límite. Un claro ejemplo fue mostrado en Instagram por un muchacho que estuvo cerca de enfrentarse a la muerte por el ataque de una serpiente, pero que fue gracias a su mascota que pudo salir ileso.
Se trata de Alex Loredo, un joven que vive acompañado de su labrador en California, Estados Unidos, hasta que una mañana cualquiera la presencia de un intruso cambió su vida por completo luego de recoger una ropa que había dejado en el exterior para que secara.
Tras levantar las prendas, el papá humano de "Marley" empezó a oír un extraño sonido que provenía de la mesa que estaba afuera y que era utilizada para desayunar, almorzar y cenar, pero hizo caso omiso hasta que horas más tarde fue a investigar porque el sonido no paraba. Se agachó y su sorpresa fue de terror, según contó, porque notó una serpiente cascabel muy agresiva que tenía la intención de morder; sin embargo, por fortuna no estaba solo y su perro salió en su defensa.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
El labrador empujó a su dueño y fue quien recibió las mordeduras: una en la lengua y otro en el cuello, lo cual provocó que el peludo se desmayara y el agresor saliera del lugar. Lo único que hizo Alex fue levantar a su compañero y llevarlo hasta el veterinario más cercano para que pudieran salvarle la vida.
"Mi corazón estaba acelerado y no sabía qué iba a pasar a continuación. Para ser completamente honesto, pensé que simplemente iba a morir en el auto", publicó Alex Loredo en Facebook, agregando que recurrió a la página GoFundMe para conseguir donaciones porque el tratamiento del cachorro era muy costoso y atravesaba problemas económicos.
"Estaba tan asustado y traté de mantener la calma y pensar rápido porque el tiempo no estaba de nuestro lado. Pude llamar antes de tiempo para registrarlo y el técnico estaba allí esperando a mi mejor amigo. Este fue el momento más horrible de mi vida, sin saber si tu mejor amigo iba a sobrevivir", agregó.
Por otro lado, el dueño de "Marley" tuvo pensamientos negativos sobre aceptar la muerte de su peludo porque cuando llegaron al centro médico le informaron que no tenían la medicina para contrarrestar el veneno y debía manejar 25 minutos más hasta otro establecimiento, pero por fortuna su cuerpo logró resistir, informó en su post de Facebook. Ahora el can se encuentra recuperando y pronto volverá a ser el mismo de antes.
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida del ser humando, siendo algunos de ellos los más beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
-Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
-Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.
Desarrollo infantil:
-Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.
-Aprenden valores y responsabilidades.
-Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.
Beneficios sociales:
-Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.
-Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.
-Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.
-Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.
- Labrador retriever
- Golden retriever
- King charles cavalier spaniel
- American pit bull terrier
- Grifón de bruselas
- Bobtail
- Affenpinscher
- Bulldog inglés