Cuando una mascota llega a un hogar pueden ocurrir dos finales: son felices hasta el último día o deben soportar tratos inhumanos. Lo mismo parece haber ocurrido con "Sammie" y "Simon", dos peludos que sensibilizaron a la comunidad de Facebook con sus respectivas historias de superación que invita a creer en la verdadera amistad.
Si bien pudieron morir en cualquier momento, la fuerza de voluntad de ambos fue superior a cualquier ser y hoy continúan luchando por cuidarse las espaldas hasta el momento de encontrar una familia para siempre y tengan la necesidad de separarse.
Empecemos por "Sammie", un bóxer de 4 meses que fue encontrado en la calle con varias partes de su cuerpo pintado de azul por algún imprudente que catalogaba de "gracioso" dicho accionar; sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando notaron que tenía un disparo de bala en la cabeza y otro en una de sus patas traseras.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Asimismo, el pequeño había sido amarrado a un automóvil y arrastrado por varios metros con el objetivo de acabar con su vida, pero que en redes provocó demasiada molestia y comenzó una campaña de presión a las autoridades de Nueva York, Estados Unidos, para que hallen al responsable y pague las consecuencias de sus actos.
La protectora Rescue Dogs Rock NYC acudió a su rescate y decidieron llevar al cachorro a la clínica Paws & Claws, donde los especialistas hicieron lo imposible por salvar a "Sammie". Y lo hicieron. Pero su vida estaba a punto de girar 360° cuando apareció frente a sus ojos una presencia muy especial, mostraron en Facebook.
Del otro lado se encuentra "Simon", un border collie de 4 años que recibía los peores tratos por parte de su familia, al nivel demoniaco que causó graves lesiones en su piel (desgarres) hasta ser internado de emergencia porque su condición era reservada.
Por fortuna apareció en el radar de la organización y pudo ser transportado hasta sus instalaciones donde recibió la atención necesaria y, especialmente, porque pudo conocer a un amigo que cambió su vida por completo: se trataba de "Sammie", quien hizo que sus ojos brillaran de manera especial porque entre ambos hacia nacido una relación.
Según los especialistas, ambos decidieron compartir sus vidas porque vivieron situaciones similares que los tuvo al límite y por casi nada dejar de caminar en la tierra. Ahora los amigos caninos se acompañan durante largas horas, pero es "Simon" quien debe visitar a su compañero porque la otra mascota todavía está en rehabilitación por la lesión en su patita, detallaron en Facebook.