"¡Cuidar a las mascotas nunca será un trabajo, sino un tiempo dedicado al amor!", así de contundente fue Yan Kardec luego de conocer que se había vuelto famoso en Instagram tras hacerse viral sus actividades antes de bañar a una mascota que llegó hasta el centro veterinario donde desempeña labores junto a su compañero.
Se trata de un joven que posee una técnica especial para ganarse la confianza de los perros y gatos que visitan el local para recibir una atención de lujo, ya que su habilidad para generar un lazo especial es a través de besos, caricias y un poco de movimiento de cintura.
De acuerdo a varios medios, el establecimiento queda ubicado en la provincia de Creara, Brasil, donde una cámara de seguridad instalada en la sala de baños captó al muchacho junto a su colega levantar a un enorme golden retriever sobre el lavadero para darle un baño e intentar eliminar las pulgas de su cuerpo.
LEE MÁS: "Regresé con un nuevo amigo", cuenta hombre que acudió a votar y luego adoptó a un perro callejero
Tras observar varios segundos, Yan notó cierta desconfianza en el peludo y no tuvo mejor idea que bailar frente de él y darle unas pequeñas palmaditas en su cabeza, lo cual generó que el animal pueda entrar en confianza y empezara a estirar una de sus patitas como si se trata de un saludo.
"¡Cuidar a las mascotas nunca será un trabajo, sino un tiempo dedicado al amor! Un amor que rompe todas las dificultades que enfrentan los animales y saber que en medio del caos en el que vivimos, el amor por las mascotas sigue en pie, nos hace infinitamente felices", escribió Yan Kardec en su perfil de Instagram.
Las imágenes fueron publicadas el pasado 28 de enero y hasta la fecha ya obtuvo más de un millón de reproducciones, 232 mil 'me gusta' y 138 comentarios que destacan el accionar del muchacho para cumplir sus funciones en la veterinaria Pet & Groomer.
MIRA TAMBIÉN: Anciano recorre las calles para alimentar a 190 perros sin hogar: "Son como mis hijos"
"¡Todos los que formamos parte del equipo de Pet & Groomer amamos lo que hacemos! Gracias a todos los mensajes de amor", publicó el centro animal a través de Instagram, recibiendo el reconocimiento de varios cibernautas que exigieron un aumento de sueldo para Yan.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Fortaleza Ordinária (@fortalezaordinaria)
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.
Desarrollo infantil:
- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.
- Aprenden valores y responsabilidades.
- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.
Beneficios sociales:
- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.
- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.
- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.
- Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.