Cuando nos hacemos cargo de una mascota debemos tener en claro que la relación será para siempre; sin embargo, en el camino existirán muchos obstáculos que pondrán a prueba el nexo formado. Un claro ejemplo fue narrado en Facebook por Merry Cherry, una mujer que busca salvar a su perrita luego de haber sido diagnosticada con un mal al corazón.
Hace algunas semanas, la cachorra había asistido al veterinario para sus controles y, tras una serie de exámenes, pudieron encontrar una afección que atacaba a su órgano principal, pero que la detección no estaba muy clara y debían seguir estudiando.
El especialista había informado que la única manera de frenar el deterioro de su corazón era mediante una cirugía, pero el costo de la intervención era muy elevada y que debía conseguir el dinero cuanto antes. Tras unas horas de meditación, la oriunda de México no tuvo mejor idea que recurrir a las redes sociales para mostrar su emprendimiento y la fotografía de su engreída.
Merry Cherry decidió vender salsas mexicanas a sus familiares y amigos donde les explicaba que el dinero recaudado iba a estar destinado para la operación de su mascota, quien puso las patas al momento de redactar el letrero de "se vende" y, además, ser la imagen del negocio.
"Encontré a Bombi haciendo este letrero, y aunque le costaba trabajo agarrar el plumón, pudo terminarlo. Si quieren comprarnos molito échenme un mensajito y yo le digo, porque ella no tiene celular ni Facebook, así que yo ando con la logística", publicó en Facebook.
Según relata, durante la primera semana el negocio fue muy rentable y el dinero obtenido sirvió para reservar la primera cita de "Bombi" para el electrocardiograma y comprobar el estado de su corazón y cuánto tiempo más puede esperar hasta que la totalidad del monto pueda ser juntado.
Para Merry Cherry el tiempo es oro, pero en su post de Facebook agradeció el apoyo que viene recibiendo porque las ventas han incrementado en los últimos días y la esperanza de salvar a su cachorra siguen intactas; sin embargo, hay muchas personas que se han pronunciado al respecto y le piden estar "preparada para cualquier cosa".