Cargando...
20 May 2021 | 10:15 h

Cachorro sacrificó su vida para salvar a su dueña del ataque de un pitbull

El valiente accionar de "Babs" acaparó varias páginas en Facebook luego de enfrentarse a un pitbull con el único objetivo de salvar a la pequeña Larah.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cachorro sacrificó su vida para salvar a su dueña del ataque de un pitbull | Thaynara Milano

    "El pitbull del vecino simplemente abrió la puerta y se acercó a Larah", comenzó el relato de Thaynara Milano en Facebook para explicar la muerte de su pequeña mascota tras sufrir el feroz ataque de otro animal, quien tenía como objetivo atacar a su hija cuando ambos estaban jugando en la calle.

    Se trata de "Babs", de raza shih-tzu, que no pudo soportar las perforaciones en su cuello y dejó de existir a los 6 años; sin embargo, en su familia lo recordarán por siempre al ser el peludito que interpuso su vida para salvar a Larah.

    La terrible escena sucedió en Sao Paulo, Brasil, mientras la madre observaba los juegos de la menor y el cachorro hasta que escuchó abrirse una puerta y notar la presencia del agresor, quien fue directo a la niña con la intención de atacarla pero nunca pensó que su acompañante se iba a interponer.

    "Me senté en la acera junto a ella y la miré. Babs y Bola, que es su hijo, salieron y se quedaron en la acera conmigo. Siempre se quedan allí con alguien juntos. Todo fue muy rápido. El pitbull del vecino simplemente abrió la puerta y se acercó a Larah. En eso, Babs se asustó y siguió adelante. Fue entonces cuando tomó a Babs y no lo soltó", detalló Thaynara.

    Las mascotas deben ser educadas

    De acuerdo al post en Facebook, el shih-tzu se paró frente al pitbull y ocurrió lo que estaba prevista: el agresor se abalanzó sobre el pequeño y lo tomó por el cuello hasta provocarle una gran hemorragia, mientras los gritos alertaron a los vecinos que salieron con palos y otras cosas para neutralizar al animal.

    Una persona logró tomar al perro por el cuello y pudo hacer que soltara a la víctima, quien fue envuelta en una toalla y llevada a un centro veterinario donde un especialista les dijo que "su estado era grave y necesitaba suturar las heridas".

    Descansa en paz, heroico amigo

    Tras 24 horas en observación, "Babs" no resistió y terminó falleciendo. Ahora la familia de Thaynara Milano se viene pronunciando en Facebook haciendo una invocación a las autoridades para que investiguen en triste suceso y puedan determinar la situación del pitbull, quien podría recibir la eutanasia al representar un peligro.