Cuando una mascota llega a un hogar puede correr con dos destinos: es consentido hasta el final de sus días o tiene que vivir bajo el maltrato de las personas. Todo parece indicar que lo primero estuvo ocurriendo con "Buddy" hasta que sus dueños cambiaron de parecer y ahora el animal apareció en varias páginas de Facebook.
Se trata de un cachorro de raza mestiza que fue traicionado por sus parientes luego de haberles brindado amor y protección, pero que parece no haber sido suficiente porque termino viviendo en un basurero lleno de pulgar y con graves heridas en la piel.
Por fortuna una persona que transitaba por el lugar pudo notar la presencia del animal y se comunicó con Rescue Dogs Rock en Nueva York, quienes se apersonaron hasta el lugar y pudieron comprobar la deplorable condición del cachorro, quien pese al abandono que había sufrido jamás dejó de ser tierno y cariñoso.
"Conoce a Buddy … Aquí es donde se queda, viviendo al costado de la carretera en un campo, dentro de un sofá viejo y sucio tirado como basura (…) Buddy se merece mucho más que vivir así, sin hogar y enfermo. Lleva meses viviendo aquí, buscando comida y todos los días escapando de la muerte, evitando ser atropellado por autos. Todo este tiempo su salud se ha deteriorado y ahora está muy enfermo", informaron en sus redes.
Asimismo, el refugio compartió en Facebook una serie de fotografías del antes y después de la mascota donde ahora luce feliz luego de haber pasado momentos muy difíciles: dormir en la basura, comer cualquier cosa y ser víctima de ataques de otros perros más agresivos.
"Buddy ciertamente no es una basura, es un amigo increíble que merece respeto y amor. Se nota que tiene las piernas enrojecidas y sin piel, todo por una grave enfermedad de la piel que se debe a la falta de vivienda, la falta de cuidados y el desamor", explicó Rescue Dogs Rock.
Tras varias semanas de rehabilitación, el perrito ahora se encuentra casi recuperado y se espera que en las próximas semanas se comience una campaña en Facebook con el objetivo de encontrarle un hogar para siempre al lado de personas que solo puedan brindarle amor y protección hasta el final de sus días.