Un nuevo caso de "maltrato animal" fue puesto al descubierto en Facebook por una organización animalista que tuvo la suerte de encontrar a dos perritos de pocas semanas de nacido en el interior de una bolsa, quienes fueron echados a su suerte por razones desconocidas que serán motivos de investigación.
El triste hallazgo se dio en la zona de Mariátegui, ubicado en San Juan de Lurigancho, cuando uno de los integrantes de Patitas Felices llegó hasta el paradero 7 y se encontró con los inocentes peludos que tenían rostros muy tristes debido al frío.
Según el rescatista, luego de investigar pudo encontrar un cartel hecho a mano que decía "se regalan perritos" en la puerta de una vivienda, pero que los peluditos podrían pertenecer a un sujeto que tuvo como único objetivo inculpar a otras personas para evadir responsabilidades.
De acuerdo a la información compartida, los animales se encuentran en el Arco de Mariátegui a la espera de un transeúnte de buen corazón que pueda brindarle hogar y comida de manera temporal hasta que puedan conseguir una familia para siempre.
"Ayuda urgente. Estos cachorritos están abandonados con ese cartel que dice 'se regalan perritos' cómo si fueran objetos. Se encuentran cerca al paradero 7 - Arco de Mariátegui, sí alguien se encuentra cerca de ahí, puede ayudarlos brindando temporal o comida. Difundir", publicaron Patitas Felices en Facebook.
El post tuvo varias reacciones, comentarios y compartidos, donde los cibernautas expresaron su indignación por el pésimo trato que están recibiendo las mascotas en tiempos donde el ser humano debe ser más comprensible y solidario por la emergencia sanitaria que vive el mundo a consecuencia del coronavirus.
"Pobres bebés, tan hermosos", "Yo estoy interesado", fueron algunos de los mensajes que se hicieron notar en la difusión que hizo el refugio en Facebook, pero que hasta el momento los peluditos no han podido conseguir una casa de manera temporal.