Una vez más quedó comprobado que el perro es "el mejor amigo del hombre", pero si alguien todavía presenta dudas es porque desconoce la historia de "Charlie". Esta mascota se hizo famoso en Instagram por su desesperada reacción para avisar que el más joven de la familia estaba en peligro por culpa de un animal.
Se trata de un perro de raza pitbull que llegó a la familia de Candia Merchant luego que su pareja lo rescatara de un hogar donde era víctima de constantes abusos; sin embargo, pese al trato recibido, nunca se volvió un ser violento muy aparte porque su especie es considerada "peligrosa".
"Pasó de no tener un lugar para correr, ni juguetes, ni camas, ni golosinas, ni amor, a tenerlo todo (…) Si Charlie cree que alguno de nosotros está herido o incluso fuera de su vista, no se detendrá hasta que pueda ir a investigar por sí mismo", dijo la madre del afectado durante una entrevista con The Dodo.
De acuerdo al relato de la progenitora, su pequeño Donald había ido al cobertizo a buscar algunos instrumentos de pescar y por el ambiente merodeaba un avispón que comenzó a zumbar por su alrededor hasta que logró picarlo, pero en ese entonces el infante no había sentido nada hasta que minutos más tarde cayó al suelo.
Al ver a su dueño herido, el pitbull comenzó a ladra de manera desesperada por la ventana y fue visto por Candia y su pareja, quienes salieron corriendo porque sabían que no era normal que el animal ladrara y pudieron encontrar al chico de 14 años sin poder respirar, según mostraron en imágenes publicadas en Instagram.
"No vimos que le picaran, pero sí… Comenzó a correr de un lado a otro por el piso, preso del pánico, ladrando a la ventana, temblando, y pudimos decir que había una razón, ya que Charlie no ladra tanto (…) Charlie sabía que Donny (Donald) estaba en problemas. Charlie nunca había actuado así antes, sintió que estaba en problemas y no se detendría hasta que nos dimos cuenta y salimos a ver", dijo.
Para Candia Merchant, el heroico accionar de "Charlie" significaba un agradecimiento a la familia por la ayuda brindada en el momento más oscuro de su vida y que tras el incidente con su hijo se mostró muy solidario, ya que "se negó a irse de su lado durante casi dos semanas (…) Se acostaba sobre él, se sentaba sobre él y lo seguía a todas partes", detalló a través de Instagram.