"Son el mejor amigo", aquella frase sirve para enmarcar la amistad y lealtad que prestan los perros hacia sus dueños por el amor y protección reciben desde que llegan a un hogar. Un claro ejemplo fue mostrado en YouTube donde un peludito no pudo ocultar su felicidad luego de encontrarse con su papá humano tras 10 días separados.
La emotiva escena tuvo como locación en Guarulhos, en Sao Paulo, Brasil, donde el pariente de la mascota llegó hasta el terminal de buses para recoger a su hermano, quien le había pedido por favor llevar al animalito y darle una inesperada sorpresa.
Como todo tenía que salir espontáneo, el acompañante decidió montar una cámara escondida para registrar la reacción de ambos protagonistas pese al poco tiempo que estuvieron separados, pero que muestran una gran relación desde que el pequeño llegó a la familia con apenas pocas semanas de haber nacido.
El momento de la verdad había llegado y una llamada telefónica indicaba que ya estaba por descender del bus y fue que desde lejos escucharon un silbido, el cual fue captado por la mascota: era el papá humano, quien estuvo con los brazos abiertos esperando un recibimiento especial.
De acuerdo a las imágenes de YouTube, el perro salió corriendo hasta los brazos de su dueño y trepó hasta su pecho con la intención de llenarlo de besos como una forma de expresar que lo había extrañado y que estos días sin su ausencia fueron demasiado.
"Mi amigo estuvo viajando durante 10 días. Cuando regresó, lo encontré en el aeropuerto con su perro. Cuando el perro vio a su dueño, saltó desde la ventana del auto para saludar", dijo el familiar, quien no paraba de comentar sobre el reencuentro entre padre e hijo.
El hombre parecía que no quería soltar a su mascota y el peludito no paraba de chillar de emoción porque estaba muy contento con el regreso del amo, según el clip mostrado en YouTube, el cual tiene miles de reproducciones, cientos de 'me gusta' y decenas de comentarios.