Cargando...
14 May 2021 | 10:12 h

Piura: Comisaría en Tambogrande instaló comedero y bebedero para los perros callejeros

"Convocaremos a los estudiantes de veterinaria para que presten el apoyo voluntario y poco a poco esterilizaremos a los animalitos", dijo el alférez PNP José Alfredo Bustos Taya.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Piura: Comisaría en Tambogrande instaló comedero y bebedero para los perros callejeros | La República

    La pandemia del coronavirus también nos está enseñando que los animales sin hogar atraviesan momentos complicados al no contar con una familia que se preocupe por ellos. Sin embargo, eso parece haber terminado en el distrito de Tambogrande, Piura, tras la ayuda que vienen prestando varios integrantes de la PNP.

    Se trata de la comisaría de Cruceta que instaló un comedero y bebedero para los perros callejeros que deambulan por la zona buscando algunos alimentos entre la basura e intentando buscar un espacio donde pasar la noche.

    Al mando del alférez José Alfredo Bustos Taya, la iniciativa busca generar conciencia entre los pobladores que cuentan con una mascota en casa para evitar la propagación de más animales a través de una campaña de esterilización que será realizada por estudiantes de la carrera de veterinaria.

    De acuerdo al policía, los suboficiales de la jurisdicción consiguieron varios tubos para el armado del dispensador de alimento y en menos de 48 horas fueron colocados, donde los cachorros en situación de calle pueden acercarse a cualquier momento del día.

    Por amor a los animales

    "Estamos atravesando una situación difícil por la pandemia del coronavirus; a pesar de las limitaciones convocaremos a los estudiantes de veterinaria para que presten el apoyo voluntario y poco a poco esterilizaremos a los animalitos de este centro poblado, ya que nadie ve por los animales abandonados", dijo el alférez José Alfredo Bustos Tay a un medio local.

    Asimismo, el agente se comprometió a tener los comederos y bebederos siempre llenos para que ningún otro animal vuelva a pasar hambre en tiempos muy complicados por la pandemia del coronavirus.

    Vale mencionar que la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50% de los perros y 90% de los gatos, ya que hacerlo antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.