Los animales sin hogar nunca pierden las esperanzas de hallar una familia para siempre, pero mientras eso ocurra deberán seguir luchando contra el maltrato y la indiferencia de la sociedad. Lo mismo estuvo ocurriendo con "Pretto", pero gracias a la campaña iniciada en Facebook por una agrupación ahora se encuentra superando una enfermedad antes de ser adoptado.
Se trata de un cachorro que deambulaba por la colonia Villa Bonita, ubicada en Hermosillo, México, hasta que fue atrapado por rescatistas de la organización Villa Bonita Zoolidaria que busca ayudar a los menos favorecidos.
Los integrantes de esta oenegé llevaron al peludito hasta un centro veterinario donde le diagnosticaron con erliquiosis y un grave TVT (Tumor Venéreo Transmisible Canin), un cáncer de transmisión sexual y que debía iniciar un proceso de quimioterapias lo más pronto posible a fin de evitar complicaciones.
El tratamiento para dicha enfermedad rondaba los 7 mil pesos mexicanos, o 350 dólares, cantidad muy elevado para los jóvenes que solo buscaban prestar una ayuda solidaria a las mascotas callejeras. Sin embargo, la adversidad no fue impedimento, ya que decidieron montar un negocio de snacks y refrescos para conseguir el dinero y expresar el caso de "Pretto" a los consumidores.
"Es muy bueno, es muy noble. Los veterinarios dicen que ha de haber sido de casa, porque sí está muy educado: él espera que tú le permitas entrar y conmigo llegó como ansioso, porque: '¿A dónde me traen?", publicó Giankarla Mercadante, miembro de Villa Bonita Zoolidaria, a través de Facebook.
"Él sintió que lo estábamos protegiendo, entonces se calmó y se adaptó rapidísimo", añadió la madre de paso de "Pretto".
Sobre la mascota, Giankarla reconoció que es "muy inteligente, muy chipilón y muy cariñoso" y que cuando encuentre su nuevo hogar tras vencer al cáncer "se va a adaptar súper bien y la familia también, porque es un perro muy cariñoso, muy entendido", detalló en su publicación de Facebook.