Cargando...
06 May 2021 | 10:14 h

Niño organizó una rifa para comprar alimento y ayudar a los perros callejeros

La madre de Bautista, de 5 años, compartió la noble iniciativa en Facebook donde recibió el apoyo de familiares y vecinos en favor de las mascotas desamparadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Niño organizó una rifa para comprar alimento y ayudar a los perros callejeros | Familia de Bautista

    No todos los animales tienen la suerte de nacer en un hogar donde reciben todas las atenciones, ya que hay otros que deben caminar por lugares peligrosos para conseguir un poco de comida. Pero ese problema ya acabó para los peluditos de Argentina porque un niño, a través de Facebook, está organizando rifas para conseguir alimento para los más necesitados.

    Se trata de Bautista, de 5 años, un pequeño que se ha ganado el respeto y admiración de su vecindario por recurrir a su madre para empezar esta iniciativa y brindarle una mejor calidad de vida a todos los perros que merodean los exteriores de su vivienda.

    Junto a su progenitora, Ángela, el chico manifestó que no podía seguir tolerando el desprecio que recibían las mascotas por parte de algunas personas que viven en la provincia de Entre Ríos sabiendo del complicado momento que atraviesa el mundo por culpa del coronavirus, situaciones que debería convertir al humano en más solidario.

    El infante quiso recolectar fondos mediante una rifa donde el ganador se llevaba sus útiles escolares, según consignó el canal local Ramírez Cablevisión, añadiendo que varios conocidos se sumaron a la campaña y pudieron comprar dos bolsas de alimento balanceado.

    Por amor a los animales

    "Los animales son los más fieles del mundo. No busco nada, solo que ayuden a los perritos de la calle", publicó Ángela en Facebook sobre las declaraciones de su hijo, quien se ha convertido en un personaje muy querido en su vecindario por querer ayudar a los perritos que solo buscan amor y protección.

    "Estoy haciendo todo lo que puedo. Yo siempre les doy de comer cuando vienen así que no creo que tengan hambre. Lo que sí se pueden sentir muy solitarios, yo si no tuviera perros los adoptaría, pero tengo cuatro perros y tres gatos en casa", agregó Bautista.

    ¡No al abandono animal!

    Como toda acción tiene una reacción, los cachorros no tuvieron mejor forma que agradecer la ayuda que estaban recibiendo con abrazos a su pequeño "superhéroe", quien se muestra feliz de poder contribuir con una noble causa que podría hacerse más grande porque la historia compartida en Facebook estuvo llegando a varias oenegés animalistas.