Cargando...
29 Abr 2021 | 11:24 h

Perro espera a su dueño sobre un colchón entre los escombros que su antigua casa

La fundación Kritter Klub compartió en YouTube el emotivo encuentro que protagonizaron dueño y mascota luego de sobrevivir a un feroz incendio que destruyó su hogar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Perro espera a su dueño sobre un colchón entre los escombros que su antigua casa | Kritter Klub

    "El perro es el mejor amigo del hombre", dice aquella frase de antaño que asegura la presencia del animal en las buenas y malas, pero parece que nadie puede discutirlo luego de hacerse viral unas imágenes en YouTube donde un cachorro espera durante varios días a que su papá humano regrese a su casa destruida.

    Se trata de una mascota de raza mestiza que estuvo a punto de morir junto a su dueño luego que su vivienda se prendiera en fuego por un incendio que, hasta la fecha, no logran descubrir el origen; sin embargo, la separación entre ellos se vio forzada porque el señor padecía heridas muy graves y tenía que ser hospitalizado.

    Las autoridades de Seúl, Capital de Corea del Sur, llegaron hasta el lugar y notaron que el peludito permanecía echado sobre un colchón viejo con una de sus patitas lastimadas, seguramente, con la consigna de encontrarse nuevamente con el único hombre que le daba amor incondicional.

    Por la situación, la fundación Kritter Klub decidió ayudar al animalito con el objetivo de llevarlo a sus instalaciones mientras averiguaban sobre el paradero de su pariente, quien seguía internado porque su estado era muy delicado y no podía estar expuesto por temor a una recaída en todo el tratamiento que estaba siguiendo.

    Por amor a los animales

    Los rescatistas decidieron armar un plan con el objetivo de atrapar al perrito, pero la misión fue difícil de cumplir porque el peludito era muy escurridizo a pesar de su lesión, según mostraron en YouTube. Sin embargo tenían un 'AS' bajo la manga: al ya tener contacto con el dueño, decidieron tomar una prenda y dejarlo en una jaula para que el olor atraiga al can.

    La estrategia tuvo resultado, ya que el animalito creyó que se trataba de su compañero y aceptó ir al centro médico de Kritter Klub para que sanen sus heridas y, posteriormente, pueda encontrarse nuevamente con su papá humano.

    En busca de un nuevo comienzo

    Tras varios días, el señor recibió el alta médica y fue de inmediato al refugio para encontrarse con su amiguito de cuatro patas, quien al verlo fue corriendo hasta sus brazos para llenarlos de cariños hasta enfundarse en un profundo abrazo que sensibilizó a la comunidad de YouTube tras hacerse pública las imágenes.