Los perros son animales que expresan sus sentimientos sin ningún problema y con la esperanza de ser entendidos; sin embargo, en problemas de salud muchas veces tienen que soportar ciertos tratos que van en contra de su comportamiento. Tal como sucedió con un cachorro que acaparó varias páginas en Facebook luego de ser diagnosticado con artritis, enfermedad que ataca a los huesos.
Se trata de "Schwabo", de raza pitbull, que llegó a un refugio que fue dejado junto a su hermano "Rocky", de 11 años, por su papá humano tras excusarse que no podía seguir haciéndose responsable por la falta de economía que ocurre por la pandemia.
En Doghouse Rescue Academy los recibieron con los brazos abiertos e hicieron que sintieran que dicho lugar era su verdadero hogar, pese a la traición que padecieron por parte de, quizá, la única persona de quien confiaban luego de vivir altas y bajas como cualquier otra familia bien constituida.
"Schwabo no hace mucho, se acuesta en su cama y le encanta ver a Rocky haciendo todas sus tonterías. Schwabo necesita a Rocky. Le encanta estar cerca de él, verlo jugar todo el día. Rocky lo hace feliz", contó Jani Bradford, voluntaria del refugio, a The Dodo.
Al cabo de una semana, el pitbull empezó a tener un comportamiento extraño que despertó la curiosidad de los médicos, quienes decidieron hacerle una serie de exámenes donde comprobaron que padecía de artritis y debía ser separado de su único pariente mientras cumplía todo su tratamiento, según informaron en Facebook.
Fueron varios meses que estuvo aislado, pero en su desesperación no paraba de llorar en la puerta de su pequeño espacio como dando a entender que extraña a "Rocky" porque tenía miedo de haber sido separado para siempre, pero nada de lo que imaginaba era real.
MIRA TAMBIÉN: Muchacho pasea por última vez a su perro con cáncer terminal antes de dormirlo para siempre
De acuerdo a la última actualización de Doghouse Rescue Academy en Facebook, "Schwabo" se encuentra mejor de salud y fue devuelto al lugar donde están el resto de perritos con la promesa de salir adoptado del lugar en compañía de su hermano, quien también lucia muy triste con su ausencia.