Cargando...
28 Abr 2021 | 11:50 h

Vecinos salvan a un perro callejero que convulsionaba tras ser envenenado

Las imágenes publicadas en YouTube revelan la difícil vida que atraviesan las mascotas sin hogar en países como la India, donde tienen que ser muy astutos para sobrevivir.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vecinos salvan a un perro callejero que convulsionaba tras ser envenenado | Animal Aid Unlimited, India

    Los animales callejeros siempre estarán expuestos a múltiples peligros por el simple hecho de no tener a alguien detrás de ellos para indicarle lo bueno y malo. Sin embargo, sí existen personas de buen corazón que están dispuestos a ayudar cuando se trata de una emergencia, tal como muestra un video publicado en YouTube tras el envenenamiento de un peludito.

    Se trata de un cachorro de raza mestiza, como la mayoría que anda sin rumbo, que había encontrado un poco de comida entre la tierra y no tuvo mejor idea que comérselo para intentar calmar su hambre por algunos minutos, pero su decisión estuvo a punto de llevarlo a la muerte.

    En este país, los ciudadanos tienen que lidiar a cada momento con las ratas e insectos por la desatención higiénica en sus calles y por la acumulación de basura en cada esquina, lo que genera que ciertos transeúntes dispersen productos químicos dañinos para la salud con el objetivo de terminar con esta plaga.

    Pero nadie pensó que mediante dicho método un peludito estuviera cerca de pagar las consecuencias, ya que luego de consumir el alimento del piso empezara a convulsionar de manera preocupante.

    Las mascotas merecen paz

    Según muestra Animal Aid Unlimited, encargado de atender la emergencia, recibieron una llamada que detallaba el problema que había sufrido un perro callejero tras ingerir un trozo de carne contaminado, haciendo que sea derivado al centro médico de esta organización, tal como muestran en un video compartido en YouTube.

    Los especialistas confirmaron que su cuerpo estaba intoxicado y que debían darle mucha agua y medicina para tratar de expulsar el veneno y pueda recobrar la conciencia, lo cual pudo hacerlo tras varias horas de estar tendido sobre una camilla.

    En busca de una oportunidad

    Ahora el cachorro se encuentra en sus últimos días de recuperación y, tras la difusión de las imágenes en YouTube, varias personas se han mostrado interesadas en adoptarlo para darle el amor y protección que merece con el objetivo de que no vuelva a vivir otro mal episodio por la mala suerte de nacer sin familia.