Cuando una mascota llega a un hogar pueden ocurrir dos cosas: son felices hasta el final de sus días o tienen que ser víctimas de maltrato. El primer escenario estuvo sucediendo con un cachorro hasta que un giro radical en su familia lo llevó a ocupar las portadas de varias páginas animalistas en Facebook.
Se trata de un perrito de raza mestizo que huyo de su casa luego de recibir un balazo en una de sus patitas, obligando a esconderse debajo de un vehículo por temor a que su vida corra peligro; sin embargo, el peludito pudo ser ayudado gracias a sus vecinos que se contactaron con la policía por el asunto de un "intento de homicidio".
Las autoridades se apersonaron de inmediato a la zona y pudieron notar que la mascota estaba asustada y a la defensiva, haciendo que los bomberos participen del rescate que duró varios minutos, pero que al final pudieron rescatar al cachorro y determinar que había sufrido un impacto de proyectil.
De inmediato fue llevado a la estación de bomberos donde fue examinado por un veterinario, pero el trabajo resultó más complicado porque el can se mostraba inquieto en todo momento, ya que, según expertos, pensaba que iban a lastimarlo nuevamente.
El caso fue compartido en Facebook y las personas que ayudaron al perrito culpan directamente a los dueños del peludito, quien había escapado de una casa ya identificada luego de escucharse el impacto de una bala, haciendo que las autoridades tomen cartas en el asunto y puedan hacer pagar las consecuencias a los responsables.
"No entiendo cómo existen personas así", "Pobre animal, todo lo que ha tenido que soportar", "Ojalá esas personas pasen mucho tiempo en la cárcel", "Las mascotas solo merecen un lugar feliz", fueron algunos comentarios que hizo viral la denuncia.
MIRA TAMBIÉN: Muchacho pasea por última vez a su perro con cáncer terminal antes de dormirlo para siempre
El servicio de Protección Civil mexicano informó a través de Facebook que el perrito estaba recuperado al 100% y que en los próximos días sería llevados por su nueva familia, quienes prometieron darle mucho amor y protección hasta sus últimos días para intentar olvidar ese oscuro episodio.