Los menores de edad encuentran en las mascotas una fuente de confianza para ir conociendo el mundo, ya que muchas veces están expuestos a peligros y los animalitos son quienes desempeñan el papel de guía. Un claro ejemplo de amor fue narrado en Facebook por un transeúnte que vivió en primera fila el acto de bondad de un pequeño hacia un perro callejero.
Se trata de un cachorro que había sido atropellado bruscamente por un chofer que no respetó los límites de velocidad; sin embargo, mientras nadie se ocupaba del peludito, un niño de nombre Hüseyin el-Hasan comenzó a pedir ayuda a las personas de su alrededor hasta que alguien se sensibilizó y quiso colaborar.
Un refugio de animales en Turquía, exactamente en Kilis, respondió al llamado de emergencia y llegó de manera casi inmediata al lugar para atender a la mascota, quien se encontraba muy grave y debía ser llevado a un centro veterinario para que lo examine un médico.
Por otro lado, el pequeño niño refugiado de Siria fue felicitado por el alcalde de la ciudad y, por su noble gesto, recibió muchos obsequios para que sean bien aprovechados por su familia, pero sin saber que el destino del perrito ya estaba escrito: falleció horas más tarde de haber sido atendido.
El hombre que acompañó a Hüseyin el-Hasan informó a través de Facebook el caso del peludito, adjuntando fotografías del trato que recibió por parte del niño mientras estaba tirado sobre la vereda esperando por ayuda, la cual sensibilizó a la comunidad y rápidamente se hicieron viral.
Asimismo, muchas personas de la zona de Kilis pidieron a las autoridades policiales que inicien un proceso de investigación utilizando las cámaras de seguridad para dar con el paradero del responsable, quien de ser atrapado deberá pasar muchos meses en prisión y pagar una fuerte multa económica.
MIRA TAMBIÉN: Muchacho pasea por última vez a su perro con cáncer terminal antes de dormirlo para siempre
"Ese niño es un héroe", "Pobre animal, no merecía ese final", "Existen tantas personas que no deberían manejar un vehículo", "Ojalá todo el peso de la ley caiga sobre el responsable", "Los niños son los seres más puros con las mascotas", fueron algunos mensajes que más destacaron en el post de Facebook.